La Universidad de los Andes abre oportunidades educativas

Inicio / Noticias / La Universidad de los Andes abre oportunidades educativas

Publicado: Vie, 24/11/2017 - 13:11

Compártalo

 La Universidad de los Andes abre oportunidades educativas

El claustro educativo presenta Serena del Mar, un proyecto arquitectónico que brindará la oportunidad de estudiar a la población “costeña”.   

La Universidad de los Andes, con ánimos de extender su legado y brindar nuevas oportunidades y en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, anunció a través de un comunicado que el proyecto arquitectónico Serena del Mar abrirá sus puertas el primer semestre de 2018.

En octubre de 2017 se renovó de forma vitalicia la alianza, lo que significa que los estudiantes de la Facultad de Medicina realizarán sus estudios, investigaciones y prácticas de la mano de médicos, especialistas e investigadores de la Fundación.

Así mismo, se desarrollarán emprendimientos conjuntos en sus programas de pregrado, internado y posgrado, investigaciones, y la conformación de grupos de investigación y trabajo en los campos de la ingeniería biomédica y genética, entre otros.

En 2017, en la 4ª versión del ranking América Cities of the Future (Financial Times), Cartagena ocupó el primer lugar en mejor estrategia de atracción de inversiones en la categoría de Ciudades Grandes, siendo esta una de las oportunidades que los voceros del proyecto aprovecharon.

En palabras de Pablo Navas, rector de esa universidad, este proyecto “responde a nuestro interés de fortalecer el proceso de internacionalización en el que nos encontramos y que, sin lugar a dudas, se verá potenciado con la presencia en una ciudad con tantas potencialidades como Cartagena”.