Universidad pública en Kennedy

Inicio / Noticias / Universidad pública en Kennedy

Publicado: Lun, 04/01/2016 - 08:20

Compártalo

Universidad pública en Kennedy

Se Construirá universidad pública en Kennedy esperando que la primera sede se inaugure en el segundo semestre de 2016.

Con esta construcción cerca de 3.600 estudiantes se verán beneficiados en la localidad de Kenedy; además la universidad contará con dos sedes y comenzará a funcionar a partir del segundo semestre de 2016.

Este proyecto es liderado por la alcaldía de la localidad y busca reducir las brechas mientras mejora la calidad de la educación recibida y garantiza la permanencia y oferta del servicio educativo de los cerca de 8 mil estudiantes que se gradúan anualmente de los colegios oficiales en Kenedy.

En reciente entrevista, Cesar Moreno, alcalde de la localidad de Kennedy dijo que en total se invertirán 40 mil millones de pesos, con los que se construirán las dos fases de la universidad compuestas por una estructura modular y otra convencional, en las que se pretende ofrecer las carreras de ingeniería de sistemas, producción, mecánica y mecatrónica.

Finalizando la entrevista Moreno concluyó: “La Universidad de Kennedy es un sueño de hace más de 20 años, solicitado por diferentes comunidades. Como el ciclo es propedéutico, los estudiantes inicialmente se gradúan como técnicos, luego como tecnólogos y finalmente como profesionales”.