Vea aquí los premios que entregaron nuestros aliados

Inicio / Noticias / Vea aquí los premios que entregaron nuestros aliados

Publicado: Mié, 31/05/2017 - 12:00

Vea aquí los premios que entregaron nuestros aliados

En la Ceremonia Nacional del Premio Compartir 2017 ocho organizaciones nos apoyaron para premiar a los maestros y rectores.

Con 19 años reconociendo a los mejores maestros, y cinco, a los rectores más destacados con el Premio Compartir, la Fundación Compartir en compañía de sus aliados estratégicos a nivel nacional, entregaron una serie de premios a algunos de los maestros y rectores finalistas y a los ganadores durante la ceremonia nacional, realizada el pasado 25 de mayo.

Teniendo en cuenta esto, los premios entregados a los maestros y rectores fueron:

• Un viaje académico con el Programa Internacional de Visitantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, a la profesora Rosa Ramos, de la I.E. Rural Aguas Negras de Montería, y al maestro Luis Miguel Bermúdez, del Colegio Gerardo Paredes IED, de Bogotá, por la Fundación Carolina.
  • La Fundación Telefónica entregó dos viajes con todos los gastos pagos al IV Congreso Internacional de Innovación Educativa en Ciudad de México para la maestra Ivonne Londoño Leudo, de la Institución Educativa Ciudad de Cartago, y a la rectora Celina Santos Rengifo, de la Institución Educativa Antonio José de Sucre de Vijes, Valle del Cauca.
  • Un viaje al Reino Unido con todos los gastos pagos, para realizar estudios en nuevas tecnologías en el área de inglés, también para Ivonne Londoño Leudo, por el British Council.
  • Colciencias le dio a la profesora Silvia Luz Marín, de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, de Medellín, un viaje con todos los gastos pagados a un circuito internacional de espacios de innovación.
  • Una maestría en Promoción de Lectura y Literatura Infantil en la Universidad de Castilla La Mancha para Yolanda Álvarez Martínez, de la Institución Educativa Alberto Castilla, de Ibagué; y para la rectora Celina Santos, líder en construcción de paz, una pasantía en España para compartir su experiencia en uno de los colegios marianistas en ese país, otorgados por la Fundación SM.
  • La Universidad de La Sabana premió al rector Francis Otero, del Instituto Manizales, con una beca del 90 % en alguno de los programas de posgrado.
  • Un conversatorio con Fidel Cano Correa en la Institución Educativa, para reflexionar sobre el quehacer pedagógico, y un curso de redacción para la comunidad educativa, entregado por El Espectador, fue también para Francis Otero y para Luis Miguel Bermúdez.
  • La Editorial Magisterio entregó, además, a Francis Otero, una biblioteca para la rectoría y a Luis Miguel Bermúdez, una biblioteca Magisterio.