Una vivienda que gira 359°

Inicio / Noticias / Una vivienda que gira 359°

Publicado: Jue, 14/07/2016 - 16:00

Compártalo

Una vivienda que gira 359°

En Portland, Estados Unidos, se encuentra una casa que puede girar sobre su eje buscando el sol en los días más fríos y evitarlo en los más calurosos.

La vivienda construida por la empresa PATH Architecture, es un proyecto innovador y sostenible que se encuentra sobre un sistema que permite girarla manualmente, sin mucha dificultad, con el objetivo de seguir al sol durante todo el día, evitándolo en los días más calurosos y capturándolo en los más fríos.

Ben Kaiser, dueño y fundador de la empresa dijo: “La casa fue hecha para un cliente con un terreno extra grande, que esté interesado en una vivienda para huéspedes, pero que también pueda que usarla para Airbnb, el mercado comunitario donde se publican y alquilan alojamientos únicos en más de 191 países".

359° es el nombre de la casa, el cual hace referencia a los grados que puede girar, uno menos que una vuelta completa, que queda para prevenir que los cables de electricidad y las tuberías de agua se enreden. Los un poco más de 13 m2 están distribuidos de la siguiente manera: en el primer piso la cocina, la sala y el baño, y en el segundo, una habitación.

El diseño incluye paneles solares en el techo, un inodoro de compostaje o baño seco, entre otras características que pueden ser modificadas de acuerdo a los requerimientos del cliente, por un costo de 145.000 dólares con tubería y conexiones eléctricas, y sin sistema eléctrico y con el baño seco por un valor de 90 dólares.

*Video tomado de Youtubue, canal PATH Architecture