Premio Compartir Maestro

Inicio / Premio Compartir Maestro
Premio Compartir Maestro

¿Qué es el Premio Compartir al Maestro?

El Premio Compartir al Maestro le hace un reconocimiento al docente profesional o colectivo profesional, que de manera sistemática y reflexiva es capaz de identificar y definir los problemas didácticos a los que se enfrenta, diseñando, implementando y evaluando propuestas para resolverlos. Pero también, que comunica su experiencia y es exitoso en los resultados referentes a la formación de sus estudiantes.

¿Por qué participar?

• Para sistematizar la propuesta que viene gestando desde hace varios años y de la cual se siente muy orgulloso.
  • Para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencias valiosas y motivar prácticas con las que los estudiantes aprendan más y sean mejores ciudadanos.
  • Para mostrarle al país que Colombia cuenta con maestros que aportan a la educación de calidad.
  • Para recibir la retroalimentación de expertos y cualificar la propuesta.
  • Para hacer parte de la comunidad de aprendizaje y de la red de maestros de todo el país, en la que intercambian experiencias, problemáticas y soluciones sobre la práctica de aula.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los maestros de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, que sean ciudadanos colombianos, que trabajen de manera individual o colectiva en proyectos, que estén vinculados a una institución educativa aprobada y que sean responsables durante todo el año escolar de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio.
Adicionalmente, se requiere que la propuesta tenga mínimo dos años de haber sido implementada y quienes se postulen al Premio Compartir al Maestro no sean empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias y/o familiares, así como tampoco, miembros del panel de expertos y/o del jurado.

¿Cuáles son las áreas o líneas del premio con las que se puede presentar?

• Con las 11 áreas para las que el país tiene lineamientos curriculares que son: educación inicial, básica primaria, ciencias naturales, ciencias sociales, ética y valores, matemáticas, lengua castellana, educación física, tecnología e informática, educación artística e idioma extranjero.
  • Premio STEM (Ver anexo STEM).
  • Cultura de Paz (Ver anexo Premio Compartir 'Educación para la Paz').

¿Cómo participar?

Diligenciando completamente el formulario que aparece en el sitio web del Premio Compartir www.premiocompartir.org y adjuntando un texto no mayor a tres páginas en el que describa su experiencia, teniendo en cuenta los criterios que se presentan a continuación.

Inscripciones abiertas hasta el 31 de julio

Descargue la guía de postulación

Para mayor información llame gratuitamente a la línea 018000-919-640 fuera de Bogotá, al (1) 3126055, o escriba al correo premio@fundacioncompartir.org