Premio Compartir Maestro

Inicio / Premio Compartir Maestro
Premio Compartir Maestro

El Premio Compartir al Maestro es un homenaje a los maestros más sobresalientes del país, con el objetivo de promover la valoración social de su labor y además, apoyar la profesionalización de los docentes colombianos.

La Fundación Compartir tiene claro que el reto de una educación de calidad sólo será posible con el liderazgo de los maestros, teniendo la convicción de mejorar la calidad en los procesos de enseñanza, conducir a los maestros hacia el camino de la excelencia y hacer público reconocimiento a aquellos maestros que se destaquen, no sólo por su compromiso y vocación, sino también por su profesionalismo, conocimiento, capacidad y actitud para diseñar, realizar y transformar su práctica pedagógica, a través de propuestas educativas creativas y novedosas que beneficien no sólo a sus estudiantes sino a  la comunidad que conforma su escuela o colegio.

Fiel a este concepto, nació el Premio Compartir al Maestro en 1999.

¿Quiénes pueden participar?

• Todos los maestros y maestras de preescolar, básica primaria, básica secundaria y/o media, que estén vinculados a una institución educativa aprobada.
  • El maestro postulado debe estar encargado de una asignatura evaluada en el plan de estudios del colegio.
  • El postulante se debe desempeñar como docente en el mismo grado en el que desarrolla la propuesta.
  • La experiencia pedagógica que va a presentar debe llevar como mínimo dos años de implementación.
  • El postulante debe tener el aval del rector del colegio (o su homólogo).
  • En las propuestas presentadas en grupo, se debe elegir un representante interlocutor ante el Premio. El maestro representante será quien asiste a la ceremonia y recibe los premios.
  • Los empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias o filiales, sus familiares, así como los miembros del panel de expertos y el jurado, no pueden postularse al Premio Compartir al Maestro.

¿Cómo puede participar?

1. Debe contar con un proyecto pedagógico que se desarrolle en un área formal dentro del currículo.
  2. Elaborar un escrito de máximo tres páginas donde cuente la experiencia e impacto de su proyecto (Guía de cómo redactarla).
  3. Si está registrado ingrese aquí o sino diligencie el formulario de inscripción
  4. Actualice su información personal y de clic en guardar y continuar.
  5. De clic en Subir postulación, ingrese información propia de su propuesta y cargue su escrito en el botón Seleccionar archivo.
  6. Para finalizar, de clic en Enviar y su postulación habrá quedado registrada.

¿Cuándo debe enviar su propuesta?

Todos los años se establecen unas fechas de apertura y cierre para la inscripción y envío de propuestas. Para la convocatoria actual, la fecha de cierre será el próximo 31 de julio de 2016.

Para mayor información llame gratuitamente a la línea 018000-919-640 fuera de Bogotá, al (1) 3126055, o escriba al correo info@premiocompartir.org