Premio Compartir Rector

Inicio / Premio Compartir Rector
Premio Compartir Rector

El Premio Compartir al Rector es un reconocimiento a los rectores y directores de instituciones educativas del país, en el que se rinde un homenaje a los más sobresalientes, se destaca el liderazgo directivo como uno de los factores más influyentes en la calidad de la educación, así como también se resaltan las habilidades para la buena dirección de establecimientos educativos.

La Fundación Compartir tiene claro que el reto de una educación de calidad sólo será posible con el liderazgo de los directivos docentes. Hombres y mujeres profesionales, ciudadanos colombianos del más alto nivel, a quienes la sociedad les confirió la responsabilidad y el privilegio de formar a las generaciones del presente y a los ciudadanos y líderes del futuro.

Fiel a este concepto, nació el Premio Compartir al Rector  en el  año 2012.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los rectores y directores de establecimientos educativos oficiales y privados debidamente aprobados, que atiendan la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria o media, que se hayan desempeñado como mínimo dos años en ese cargo y en la institución por la cual se postulan.

¿Cómo puede participar?

1. Debe contar con un proyecto de liderazgo que haya generado transformación en su institución.
  2. Elabore un escrito de máximo tres páginas donde describa su experiencia (Guía de cómo redactarla).
  3. Si está registrado ingrese con sus datos o sino diligencie el formulario de inscripción
  4. Ingrese y/o actualice la información solicitada: Datos Personales, Datos Académicos y los Servicios Adicionales.
  5. Ingrese a Convocatoria 2016 - 2017.
  6. De clic en la opción Agregar nueva postulación.
  7. Ingrese la información solicitada. Por favor tener presente que los campos con * son obligatorios.
  8. De clic en Guardar y Continuar.
  9. Colóquele un título a su propuesta y redáctela en el campo estipulado para su escrito. Puede utilizar desde el teclado la combinación de teclas Control + C para copiar desde un archivo de texto y Control + V para pegar en el campo en blanco (esta funcionalidad no está habilitada para hacer con el mouse).
  10. El sistema le informará la cantidad de páginas de su escrito. El sistema no continuará si su escrito sobrepasa de las 3 páginas permitidas.
  11. De clic en Guardar Propuesta.

Todos los años se establecen unas fechas de apertura y cierre para la inscripción y envío de propuestas. Para la convocatoria actual, la fecha de apertura será el 15 de enero y su cierre será el 31 de julio de 2016.

Para mayor información llame gratuitamente a la línea 018000-919-640 fuera de Bogotá, al (1) 3126055, o escriba al correo info@premiocompartir.org