Premio Compartir Rector

Inicio / Premio Compartir Rector
Premio Compartir Rector

¿Qué es el Premio Compartir al Rector?

Es un reconocimiento a los rectores y directores de instituciones educativas del país, con el objetivo de rendirle un homenaje a los más sobresalientes de Colombia, destacar el liderazgo directivo como uno de los factores más influyentes en la calidad de la educación, así como las habilidades para la buena dirección de establecimientos educativos.

¿Por qué participar?

• Para sistematizar la propuesta que viene gestando desde hace varios años y de la cual se siente muy orgulloso.
  • Para compartirla con sus colegas, entrar en diálogo con otras experiencia valiosas y motivar prácticas de liderazgo institucional.
  • Para mostrarle al país que Colombia cuenta con rectores que aportan a la educación de calidad.
  • Para recibir la retroalimentación de expertos y cualificar la propuesta.
  • Para hacer parte de la comunidad de aprendizaje y de la red de rectores de todo el país, en la que intercambian experiencias, problemáticas y soluciones de la práctica de liderazgo institucional.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los rectores y directores de establecimientos educativos oficiales y privados debidamente aprobados que atiendan la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, y que se hayan desempeñado como mínimo dos años en ese cargo y en la institución educativa por la cual se postulan. Adicionalmente quienes se postulen al Premio Compartir no pueden ser empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias y/o familiares, así como tampoco, miembros del panel de expertos y/o del jurado.

¿Qué premios reciben los ganadores?

Gran Rector
- Cincuenta millones de pesos ($50.000.000) y una estatuilla dorada para el rector, y seis millones de pesos ($6.000.000) para la Institución Educativa, entregados por la Fundación Compartir.
- Una beca del 90 % en alguno de los programas de posgrado de la Universidad de La Sabana, otorgada por la misma institución.
- Un conversatorio con Fidel Cano Correa en la Institución Educativa del ganador, para reflexionar sobre el quehacer pedagógico, y un curso de redacción para la comunidad educativa, entregado por El Espectador.
- Una biblioteca para la rectoría, dada por la Editorial Magisterio.

Rectores Ilustres
- Diez millones de pesos ($10.000.000) y una estatuilla plateada para el rector, y cuatro millones de pesos ($4.000.000) para la Institución Educativa, entregados por la Fundación Compartir.

Rectores Finalistas
- Dos millones de pesos ($2.000.000) y una medalla, entregados por la Fundación Compartir.

Rectores Nominados
- Un millón quinientos mil pesos ($1.500.000) y una medalla, entregados por la Fundación Compartir.

Mejor propuesta de liderazgo encaminada a la paz
- Un viaje a Madrid por una semana, para compartir su experiencia en uno de los colegios marianistas de la ciudad, entregado por la Fundación SM.

Rector que refleje una fuerte apropiación del uso de la tecnología y que a su vez la transmita a su institución
- Un viaje todo pago para asistir al IV Congreso Internacional de Innovación Educativa en Ciudad de México, dado por la Fundación Telefónica.

¿Cómo participar?

Diligenciando el formulario de inscripción para rector o director y enviarlo a través de esa misma plataforma junto a un texto cuyas características se especifican más adelante.

Descargue la guía de postulación

Inscripciones hasta el 31 de julio

Para mayor información llame gratuitamente a la línea 018000-919-640 fuera de Bogotá, al (1) 3126055, o escriba al correo premio@fundacioncompartir.org