Programa SiembrAT

Cundinamarca
Tipo de proyecto:

Galería del proyecto

El programa SiembrAT busca identificar, potenciar y apoyar a niños y jóvenes de la enseñanza básica y media del Colegio Compartir Suba y de las I.E.D. Laguna e I.E. Divino Salvador en Cucunubá, con gusto e interés por las matemáticas, ciencias y tecnología para que adquieran hábitos académicos y sean profesionales exitosos y comprometidos con su comunidad.

Está dirigido a niños y jóvenes de sexto a once grado utilizando una metodología de incentivo para permitir que sean líderes y responsables de sus procesos de aprendizaje en un ambiente colaborativo y de trabajo comunitario en el que desarrollen habilidades de socialización, discusión con argumentos y retroalimentación por parte de sus pares, guías o docentes.

Este programa:

• Reconoce a los estudiantes como el centro de los procesos de aprendizaje.
  • Construye proyectos desde la experiencia, a partir de los saberes, capacidades, intereses y necesidades de los estudiantes y de sus comunidades.
  • Aborda los contenidos desde perspectivas creativas.
  • Orienta a los estudiantes hacia el re-descubrimiento del conocimiento ya existente, así como a la producción de nuevos saberes.
  • Se ajusta a los ritmos de aprendizajes individuales y grupales, pero también, a sus contextos escolares y sociales.
  • Promueve la colaboración y cooperación entre los estudiantes, las diferentes áreas del conocimiento y diferentes entidades con interés en la educación, ciencia y cultura.

En el 2016 fueron atendidos:

• 370 niños y jóvenes atendidos
  • 6 ciudades
  • 10 colegios
  • 25 voluntarios

SiembrAT es trabajado de la mano de la Fundación Haiko, una entidad que vela por lograr que jóvenes académicamente sobresalientes tengan oportunidades de potenciar su talento, y además, está enfocada a la innovación educativa de alto impacto dirigida especialmente a niños y jóvenes de estratos socioeconómicos bajos, y a formar líderes académicos de alto desempeño y con sentido de responsabilidad social.