Undef – Todos por la Educación (TxE)

En curso
Incidencia Política
Información:

ahernandez@fundacioncompartir.org

Galería del proyecto

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con Todos por la Educación y busca la promoción de la educación en Colombia, empoderar a los jóvenes en la construcción de política pública educativa en las regiones, lo que constituye una de los grandes objetivos de la Fundación Compartir para el 2016.

Mediante procesos de incidencia y movilización se buscará que los jóvenes líderes de 7 ciudades del país (Quibdó, Cali, Manizales, Medellín, Cartagena, Pereira y Bogotá) promuevan la participación de la ciudadanía en la construcción de educación de calidad, y sean los facilitadores de la información sobre la situación y el estado de la educación en Colombia.

El proyecto busca hacer de la educación una prioridad nacional y colectiva de los ciudadanos, generando espacios de responsabilidad frente a las políticas educativas, teniendo mayor participación y conciencia de lo que está pasando entorno a estas dinámicas. A su vez, se trabajará para mejorar las habilidades de promoción en los ciudadanos, especialmente los jóvenes, con el fin de promover acciones de ciudadanía hacia abordar las desigualdades educativas.