Bancompartir, la historia de Finamerica nace hace casi 30 años

Bancompartir, la historia de Finamerica nace hace casi 30 años

Ficha técnica

Estado del proyecto: 
En curso
Tipo de proyecto: 
Bancompartir

El proyecto nace como una respuesta solidaria a las familias colombianas que lo perdieron todo en la tragedia que vivió la población de Armero (Tolima), por la erupción del volcán Nevado del Ruiz. Desde entonces, hemos compartido sueños y metas con más de 300 mil familias colombianas. Primero como ONG, luego como Grupo Solidario y más tarde como Compañía de Financiamiento.

Durante estos Bancompartir ha apoyado a los microempresarios del país, que todos los días abren sus negocios o trabajan sus tierras con esfuerzo y dedicación, buscando ofrecer a los suyos un futuro mejor. Empresas de familia, campesinos, pequeñas empresas y trabajadores independientes, son quienes nos inspiran día a día; a quienes nos debemos y por quienes adelantamos una labor con gran vocación.

Su historia se ha escrito y se seguirá escribiendo de la mano de clientes como tú y de colaboradores alegres, honestos, comprometidos, con una gran vocación de servicio y abanderados del progreso y la innovación. Finamérica se convirtió en Bancompartir, un banco con la esencia social de siempre, que seguirá creciendo para ofrecer más herramientas a quienes no tienen acceso a la banca tradicional.

Un banco que nace con mucha historia: 320.000 clientes, 82 oficinas, 300 corresponsales, 23 departamentos cubiertos, 600 municipios atendidos y el firme propósito de ofrecer a todos ellos, soluciones innovadoras y ajustadas a su realidad.
Su vocación social es la esencia que a lo largo de su  historia lo ha caracterizado, para promover y generar oportunidades de empleo, de progreso, y bienestar para miles de familias colombianas.