Parques y espacios públicos

Inicio / La Fundacion / Parques y espacios públicos
Espacios públicos y parques

Hasta finales de la década de los ochenta no existía en Colombia el concepto de espacio público como un elemento fundamental en la calidad de vida de los colombianos.

Consciente que se necesitaba el apoyo de todos los sectores, Compartir resuelve conjugar tres factores de participación de defensa del espacio público: el sector privado, las comunidades vecinas y las autoridades. Fue así como se inició el trabajo con un programa de recuperación de parques, que dio como resultado la transformación de estas zonas verdes, antes descuidadas en su aspecto, sin dotación ni dolientes, en áreas amables, seguras y adecuadas para el disfrute colectivo.

A finales de 1999, Compartir creó el programa “Parques en el Tiempo”, encargado de la sostenibilidad de los proyectos, con una adecuada administración y un mantenimiento integral de los parques, separadores y zonas verdes de la ciudad.

Debido a la perdida de importancia en los Planes de Desarrollo de las administraciones distritales y los mecanismos de contratación complejos establecidos en la normatividad para el sector privado, la Fundación Compartir tomó la decisión de finalizar este programa a partir del 31 de diciembre de 2010. No obstante, el modelo de intervención construido en estos años, constituye una herramienta para replicar en otros escenarios.

Si desea conocer en detalle el listado de los proyectos realizados descargue el siguiente documento:

Parques y espacios públicos