EmPaz aplicación que mide la paz

Inicio / Noticias / EmPaz aplicación que mide la paz

Publicado: Mar, 01/08/2017 - 10:48

EmPaz aplicación que mide la paz

Herramienta que mide el aporte que hacen las empresas a la paz.

Ahora con la firma del acuerdo de paz, ¿Cómo saber si alguna empresa está aportando realmente a este proceso? la aplicación EmPaz: Medición Empresarial para la Paz, creada por la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) es la solución, ya que mediante esta, los CEO pueden revisar con facilidad un diagnóstico de las políticas y prácticas internas implementadas en la compañía, para calcular el aporte que tienen a la construcción para la paz.

Para crear los diagnósticos, EmPaz tiene en cuenta 6 líneas de análisis, denominadas ‘Dimensiones de intervención empresarial para la paz’, entre las cuales están: reconciliación y convivencia, institucionalidad y participación, capital humano, desarrollo socioeconómico inclusivo, institucionalidad y participación, entre otras.

Luego de que EmPaz crea el diagnóstico, se desarrollan entrevistas a personas clave de la organización, y finalmente, la FIP y la CCB crean un plano en donde se plasma el puntaje recibido y notas que orientan sus prácticas e iniciativas.

“Una vez el empresario tiene claro qué está haciendo desde el interior de su negocio, la herramienta le ayuda a definir qué camino tomar para fortalecer su trabajo en favor de temas específicos como, por ejemplo, su relación con las comunidades, el uso de los recursos naturales o sus políticas internas de recursos humanos, entre otros” explicó Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la CCB.

Si está interesado en saber qué aportes realiza su empresa a la construcción para la paz, debe enviar un correo a [email protected] o [email protected]