Fundación Compartir, ¡Cumple!

Inicio / Noticias / Fundación Compartir, ¡Cumple!

Publicado: Mié, 23/12/2015 - 11:00

Fundación Compartir, ¡Cumple!

Dando fiel cumplimiento al cronograma hecho previamente por el área de hábitat de la Fundación, el próximo sábado se hará entrega del CDI La Aurora en el municipio de Funza, el cual será administrado por Colsubsidio y beneficiará a 100 niños de 0 a 5 años de edad.

La Fundación Compartir ha estado presente,  desde sus orígenes, en el apoyo y creación de infraestructura educativa. Es así como en este último semestre se destacan dos intervenciones de suma importancia por su relevancia y la calidad que presentan las construcciones y el impacto social que estas darán a la comunidad.

En el mes de noviembre, en el municipio de Funza, se realizó la ceremonia de lo que es quizás el colegio más moderno de Cundinamarca. Sobre el proyecto cabe decir que la Fundación Compartir estuvo al frente de todo el desarrollo y no escatimó ningún esfuerzo para beneficiar a cerca de 1200 estudiantes de bachillerato. Fueron más de 1800 millones de pesos los que la Fundación Compartir en, convenio con la Alcaldía de Funza, invirtió para el desarrollo de la infraestructura educativa del colegio Furatena y el Centro de Desarrollo Infantil Compartir Funza.

Sobre este último es importante destacar que ya se encuentra finalizado y el próximo sábado será su inauguración. Cabe decir que este proyecto incluye un área construida de 1.142 metros cuadrados, destinados para el centro de desarrollo infantil y el cual podrá servir a 100 niños de 0 a 5 años.

Sobre el CDI es importante destacar que será inaugurado el próximo sábado y que en dicha ceremonia estarán presentes personalidades del municipio como su alcalde, Jorge Machuca, y representantes de la Fundación Compartir quienes entregarán centro de desarrollo infantil Compartir Funza  el cual cuenta con un lote de 2.052 metros cuadrados, que forma parte de la zona de cesión que entregó la Fundación a la Alcaldía por el proyecto de vivienda Alcaraván en el barrio La Aurora, a unos pocos metros de la plaza principal.

En total será área construida de 1.142 metros cuadrados y contará con cinco aulas, una ludoteca, un aula de material didáctico y un aula múltiple. A su vez señalar que este centro infantil será administrado por Colsubsidio.