Fundación Getty otorga fondos de conservación a obras arquitectónicas

Inicio / Noticias / Fundación Getty otorga fondos de conservación a obras arquitectónicas

Publicado: Mié, 02/08/2017 - 08:00

ONG que apoya la conservación a obras arquitectónicas importantes.

‘Keeping It Modern’ es la iniciativa mediante la cual la Fundación Getty otorga fondos de conservación a obras arquitectónicas importantes, con el fin de preservar la arquitectura moderna. Para este año, la fundación otorgó USD 1,66 millones a 12 obras representativas del siglo XX situadas alrededor del mundo. Se debe saber que todas las becas apoyarán la planificación de la conservación y la investigación, debido a que las intervenciones exitosas requieren de una evaluación minuciosa de las condiciones actuales de la construcción, teniendo en cuenta que los resultados servirán de guía para otros proyectos en el futuro.

Deborah Marrow, directora de la Fundación Getty afirmó que "en los últimos tres años, hemos otorgado 45 fondos 'Keeping It Modern' en 22 países, y reunimos a los expertos que trabajan en los proyectos de conservación cada verano para compartir sus hallazgos. Nuestros colegas están construyendo un cuerpo crítico de conocimiento para la administración de edificios modernos".

Los proyectos arquitectónicos elegidos fueron:

1. Coventry Cathedral / Sir Basil SpenceCoventry, Inglaterra.
  2. Boston City Hall / Kallmann, McKinnell, & KnowlesBoston, Estados Unidos.
  3. Sidi Harazem Thermal Bath Complex / Jean-François ZevacoSidi Harazem, Marruecos.
  4. Yoyogi National Gymnasium / Kenzo TangeTokio, Japón.
  5. Faculty of Architecture Building, Middle East Technical University / Altuğ and Behruz ÇiniciAnkara, Turquía.
  6. Museu de Arte de São Paulo Assis Chateaubriand (MASP) / Lina Bo BardiSao Paulo, Brasil.
  7. St Peter’s Seminary / Andy MacMillan and Isi Metzstein of Gillespie, Kidd & CoiaGlasgow, Escocia.
  8. Government Museum and Art Gallery / Le CorbusierChandigarh, India.
  9. Price Tower / Frank Lloyd WrightBartlesville, Oklahoma.
  10. Melnikov House / Konstantin MelinkovMoscú, Rusia.
  11. Bauhaus / Walter GropiusDessau, Alemania.
  12. Stadio Flaminio / Pier Luigi NerviRoma, Italia.