¿Su empresa cuenta con el Sello Ambiental Colombiano?

Inicio / Noticias / ¿Su empresa cuenta con el Sello Ambiental Colombiano?

Publicado: Lun, 04/09/2017 - 11:42

Compártalo

¿Su empresa ya cuenta con el Sello Ambiental Colombiano?

Etiqueta ecológica que constituye una estrategia comercial y una ventaja competitiva en las empresas colombianas.

Sello Ambiental Colombiano (SAC) fue creado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de fortalecer la producción de bienes ambientalmente sostenibles y asimismo, poder aumentar la oferta de servicios ecológicos competitivos en los mercados a nivel nacional e internacional.

Este sello ecológico responde a las Normas ISO 1402 y a lo ordenado por el Subsistema Nacional de la Calidad. Igualmente, es un distintivo que pueden obtener las empresas colombianas de forma voluntaria, al cumplir con los requisitos establecidos en cada categoría; igualmente, la institución encargada de otorgar este reconocimiento a las empresas debe estar autorizada por la ANLA (Autoridad de Licencias Ambientales) y acreditada por el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación).

Es importante reconocer que al día de hoy 125 empresas cuentan con este sello ambiental, dentro de las cuales se encuentra Smurfit Kappa. Conozca aquí las certificadoras autorizadas para otorgar el SAC.