Regionales

¿Qué es la regionalización?

Es una estrategia que busca ampliar el impacto del Premio en las regiones a través de la vinculación del sector público, los empresarios, la academia, los medios de comunicación y la sociedad en general, para destacar las prácticas exitosas de los maestros y rectores sobresalientes de cada región.

En cada capítulo regional se lleva a cabo una ceremonia de premiación para los docentes y rectores del departamento o ciudad que lo conforman. Para que ello sea posible de manera exitosa, la Fundación Compartir cuenta con aliados estratégicos regionales que lideran la realización de varias actividades académicas y de promoción en distintos lugares del departamento, de manera que sea posible llegar al mayor número posible de educadores y se garantice una participación importante de los mismos dentro del Premio. Es fundamental contar con el apoyo y participación de las autoridades educativas para garantizar las convocatorias a las actividades académicas, su participación en las ceremonias regionales de premiación y la existencia de reconocimientos oficiales a los docentes y rectores. Por último, cada capítulo regional cuenta con aliados del sector privado que se suman al homenaje a los educadores, otorgando reconocimientos y asistiendo a las ceremonias regionales.

¿Cuáles son los objetivos de la regionalización?

• Generar una aproximación local a la importancia de la educación y dentro de ello, al reconocimiento de la labor docente y directiva.
  • Acercar a las personas e instituciones más representativas de las regiones a la filosofía y propósitos del Premio Compartir.
  • Movilizar a distintos sectores de la sociedad alrededor del mejoramiento de la calidad de la educación.

¿Por qué ser parte de la estrategia de regionalización es una oportunidad para el mejoramiento de la calidad educativa?

• Los reconocimientos e incentivos son parte del ciclo de mejoramiento de la calidad educativa. Así, ser parte de un reconocimiento como el Premio Compartir es un aporte al mejoramiento de nuestra educación.
  • El Premio Compartir cuenta con una solidez construida en el tiempo y con reconocimiento nacional. Se trata, por lo tanto, de sumarse a una iniciativa consolidada.
  • Las alianzas fortalecen las iniciativas locales y el trabajo de los aliados se visibiliza local, regional y nacionalmente (en los encuentros de maestros, en las ceremonias y publicaciones).

Nuestras regionales son:

• Atlántico