T-Rex: la primera experiencia interactiva del resurgir de Maloka

Inicio / Noticias / T-Rex: la primera experiencia interactiva del resurgir de Maloka

Publicado: Mar, 31/07/2018 - 09:27

Compártalo

T-Rex: la primera experiencia interactiva del resurgir de Maloka

La réplica de este esqueleto, única en el mundo, llega como parte de la estrategia de Bogotá para modernizar este centro interactivo dirigido a la ciencia, la tecnología y la innovación.

La renovación de Maloka está en marcha. Gracias a la aprobación del proyecto para la modernización de este centro interactivo, liderada por el gobierno de Enrique Peñalosa, miles de niñas, niños y jóvenes tendrán más oportunidades para explotar su creatividad a través de la ciencia.

Este 26 de julio, en compañía de la presidente ejecutiva de la corporación Maloka, Adriana Correa y de organizaciones del sector público y privado, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró la exposición de una réplica del Tiranosaurio Rex, donada por el reconocido científico colombiano Rodolfo Llinás, para la investigación y el aprendizaje científico al servicio de la ciudadanía. 

La inauguración de esta nueva experiencia para la ciudadanía, es parte de las acciones con las cuales Bogotá adelanta la renovación de sus salas interactivas y sus programas, así como el saneamiento de sus finanzas, para ofrecer nuevas experiencias científicas, culturales y educativas.

"Gestionamos más de 11 mil millones en regalías y fuimos al concejo de Bogotá y a otras entidades públicas y privadas, para pagar la deuda que tenía Maloka y evitar que cerrará sus puertas. Hoy estamos en pie y esperamos seguir apoyando este lugar para los niños. Para que estimule su curiosidad y el amor por la ciencia", aseguró el primer mandatario de la ciudad.

De acuerdo con la corporación Maloka, gracias a este plan a partir de este año se adelanta la creación de nuevas experiencias y contenidos que incluyen la operación de diez nuevos laboratorios, la trasformación de las salas, un sistema de proyección mapping de 350m2 de Bogotá a escala 1:1500, experiencias itinerantes y contenidos audiovisuales para el Cine Domo entre otras.

“Es un esfuerzo muy grande en el que nos han ayudado muchas personas y entidades para que sea un espacio realmente atractivo para los niños, que despierte la curiosidad científica y que los interese por a investigación y el conocimiento”, agregó el alcalde quien explicó que, junto a la corporación, seguirá trabajando en múltiples mecanismos para para fortalecer este espacio y avanzar en la consolidación de Bogotá en una ciudad educadora.

Gracias al acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá, el Distrito adelanta un plan de inversiones con organizaciones como Colciencias, el Grupo de Energía de Bogotá, la Transportadora de Gas Internacional, Grupo Enel, Telefónica, Grupo Bolívar y la Cámara de Comercio de Bogotá, para fortalecer la corporación Maloka con el mantenimiento de la sede y la oferta de nuevas experiencias científicas.

A partir de este mes, todos los viernes en la noche los bogotanos podrán disfrutar de sesiones musicales y multimedia al aire libre, que se proyectarán en el domo de Maloka.

Según la corporación Maloka, durante todo el año, el público podrá disfrutar de una renovada agenda cultural y científica con programación de vanguardia, creativa y sugestiva para los jóvenes.

De acuerdo con la presidente de la Corporación Maloca, Adriana Correa, la modernización de este centro incluye un modelo de gestión que busca aumentar su impacto social: más de 60 mil niños víctimas del conflicto armado han asistido a este centro con el apoyo del Distrito.

En diciembre y durante el primer trimestre de 2019 presentará las experiencias itinerantes ¡Qué asco! y La ciencia del amor y del perdón, cuyo propósito es estimular la curiosidad, el conocimiento científico y la comprensión de la naturaleza de estas emociones.