600 soluciones de vivienda y un parque para víctimas del conflicto en Florencia, Caquetá

Inicio / Noticias / 600 soluciones de vivienda y un parque para víctimas del conflicto en Florencia, Caquetá

Publicado: Mié, 08/05/2019 - 12:24

Compártalo

600 soluciones de vivienda y un parque para víctimas del conflicto en Florencia, Caquetá

Con una inversión de $15 mil millones de pesos, el Ministerio de Vivienda realizará estas acciones para esta zona del país, afectada por la violencia en décadas pasadas.

Recursos por $15 mil millones de pesos para construir 600 viviendas en el marco del programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores y un parque que beneficiará a familias de cuatro urbanizaciones fueron los compromisos del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante el taller Construyendo País que se realizó en Florencia, Caquetá.

Estas soluciones habitacionales se destinarán para finalizar las etapas I y II del proyecto de Viviendas de Interés Social La Gloria y poner fin a la espera de hogares que, por más de siete años, han aguardado su casa propia.

La urbanización La Gloria se compone de cuatro etapas y se empezó a estructurar desde el 2012, sin embargo, por problemas de ejecución solo se lograron culminar las etapas III y IV. 

“Estas familias tenían en su poder unas cartas cheque que a través de los años ya habían perdido hasta el 50% de su valor y seguían sin una solución de vivienda. En un trabajo conjunto con la Alcaldía, lograremos culminar las 600 unidades de vivienda faltantes. Las familias aportan sus cartas cheque, la Alcaldía el urbanismo y los lotes y el Ministerio de Vivienda más de $15 mil millones de pesos. El año entrante todas esas familias van a ser propietarias”, aseguró el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

“Yo vine por primera vez a La Gloria en el 2015 y los vecinos me manifestaron la preocupación de este proyecto que habían dejado abandonado, y le dije a la comunidad que íbamos a trabajar por entregarles esas viviendas. Hoy tengo el honor de ser el presidente de este maravilloso país y me alegra que, con una persona tan joven y dinámica como el ministro Malagón, podamos cumplirle a esta comunidad que ahora va a salir de la tragedia y tendrán estas soluciones de vivienda y el parque tan anhelado; eso muestra el compromiso de nuestro gobierno con ustedes y con todo el Caquetá”, dijo el presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera de Vivienda explicó, además, que los beneficiarios de este proyecto son víctimas del conflicto armado, “esto es una reivindicación con las víctimas del conflicto que se convierten en el centro de la política social”.

El Ministerio de Vivienda invertirá también $1.000 millones de pesos para la construcción de un parque recreodeportivo que beneficiará a los hogares de las cuatro etapas de La Gloria.

“No solo se trata de viviendas, sino de mejorar los barrios; es muy importante para todas estas casas tener un parque. La noticia es que ya suscribimos el acuerdo con el Alcalde, abrimos la licitación en marzo, adjudicaremos en julio y el primer trimestre del próximo año todas las soluciones habitacionales van a venir acompañadas de esa mejora en términos de urbanismo”, concluyó el Ministro de Vivienda.

 


Imagen de Gino Crescoli en Pixabay