Alianza estratégica entre la Fundación Compartir y la Universidad de La Sabana

Inicio / Noticias / Alianza estratégica entre la Fundación Compartir y la Universidad de La Sabana

Publicado: Mar, 01/08/2017 - 16:00

Alianza estratégica entre la Fundación Compartir y la Universidad de La Sabana

Alianza que pretende fomentar la excelencia y el liderazgo educativo de los rectores del país.

El pasado 11 de julio de 2017, la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana y la Fundación Compartir, establecieron un convenio de cooperación por 2 años, mediante el cual se pretende impulsar la excelencia y el liderazgo educativo de los rectores del país.

Asimismo, se busca galardonar con una beca del 90% en un programa de posgrado de la Facultad de Educación, otorgada por La Sabana, a la mejor propuesta institucional que se centre en alcanzar la calidad educativa y la consolidación de la cultura de innovación, en la categoría del Premio Compartir al Gran Rector. En este caso, se favorecerá al profesor Francis Rodrigo Otero Gil del Instituto Manizales, de Manizales, ganador del Premio Compartir 2017 con la iniciativa ‘Si yo cambio, todo cambia’.

De igual modo, en el ámbito de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas y la Especialización en Gerencia Educativa de la Universidad, se propone desarrollar la cátedra “Rectores que aprenden juntos”. Igualmente, se busca intercambiar publicaciones y materiales académicos, científicos y culturales, promover intercambios institucionales con actividades de docencia y/o de investigación, realizar investigación conjunta, entre otros.

Es importante resaltar que a la firma de esta alianza, asistieron como representantes de las dos instituciones, Mary Simpson, directora de Liderazgo y Desarrollo Escolar de la Fundación Compartir; Rafael Antonio Orduz, representante legal de la Fundación Compartir; Obdulio Velásquez Posada, rector de la Universidad de La Sabana, y el profesor Crisanto Quiroga, director de la Especialización en Gerencia Educativa.

Imagen Designed by Freepik