Armenia demandará 16 mil viviendas nuevas en los próximos cuatro años

Inicio / Noticias / Armenia demandará 16 mil viviendas nuevas en los próximos cuatro años

Publicado: Jue, 25/04/2019 - 00:00

Compártalo

En 2018 se vendieron en total 3.430 viviendas en Armenia, 27,4 por ciento menos que en 2017.

Durante la Asamblea Regional de Afiliados de Quindío, Camacol auguró que 2019 será un año de inflexión para el sector en el departamento. En voz de su presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el gremio también fijó cuáles deberían ser los objetivos de las próximas administraciones locales para impulsar la actividad edificadora en Armenia y todos sus municipios aledaños.

“Después de dos años difíciles prevemos que cambie la tendencia hacia mejores niveles de ventas y probablemente una oferta más robusta en el último trimestre. Con un mayor crecimiento de la economía, sumado a la continuidad de los programas de Vivienda de Interés Social, esperamos que 2019 sea un periodo de recuperación gradual para la actividad edificadora” concluyó la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.

Según cifras de Coordenada Urbana, al cierre del año 2018 en Armenia había 4.202 unidades de vivienda en oferta, y el 50,5 por ciento de ellas pertenecían al segmento de precios de vivienda social.

Para este 2019, la Presidenta dijo que de la proyección de 178.415 unidades vendidas en todo el país, en Armenia se vendería el 2 por ciento, es decir, 3.534 unidades.

Sobre las elecciones regionales que se avecinan, Forero reveló que Armenia demandará 16 mil viviendas nuevas para los próximos cuatro años. “Aquí el 87 por ciento de los hogares tiene ingresos mensuales iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos, lo que nos muestra un gran potencial para la vivienda de interés social. Con los municipios aledaños a Armenia, la presión por demanda de vivienda incrementa en 3.700 unidades por eso la ciudad debe fijarse la meta de habilitar al menos 174 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años.” explicó la presidenta ejecutiva de Camacol.

La Asamblea Regional de Afiliados a Camacol de Quindío se llevó a cabo en el hotel Mocawa Plaza de Armenia. Fue instalada por el presidente de la Junta Directiva Regional, Cesar Mejía, y contó con la participación de la gerente regional, Gloria Milena Arango y el director de Fonvivienda, Alejandro Quintero. Gobernación del departamento de Cesar; el subdirector de Vivienda y Desarrollo Urbano del Departamento Nacional de Planeación, Jose Antonio Pinzón; el director de Fonvivienda del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Alejandro Quintero, y el gerente regional, Miguel Villazón Blay.