Bolsas biodegradables que contribuyen con el medio ambiente

Inicio / Noticias / Bolsas biodegradables que contribuyen con el medio ambiente

Publicado: Mié, 26/07/2017 - 09:01

Compártalo

Bolsas biodegradables que contribuyen con el medio ambiente

Bolsas creadas con fibras de yuca 100% biodegradables.

Debido a las grandes cantidades de plástico que se encuentran en el mundo y al mal uso que le hemos dado, el plástico es uno de los principales factores de contaminación que durante años ha sido la causa de muerte y desaparición de algunas especies. Aunque los esfuerzos de muchos países para frenar el calentamiento global prometen dar resultados; tendrán que pasar muchos años para ver un cambio significativo frente a las 8 millones de toneladas que terminan en el mar al año, teniendo en cuenta que cada una demora en degradarse aproximadamente 400 años.

En respuesta a todo lo anterior, Kevin Kumala, un biólogo indonesio de Bali, ha creado ‘Avani I am not plastic’ una marca de bolsas hechas con fibras de yuca, tubérculo que se produce en grandes cantidades en este país. La materia prima de estas bolsas reemplaza los polímeros que contiene una bolsa convencional; asimismo, cumple con las mismas funciones que las bolsas de plástico, lo que representa una solución a corto plazo a esta problemática; ya que tiene la capacidad de degradarse al contacto con el agua, generando un impacto positivo a nivel mundial.

Para la creación de estas bolsas 100% biodegradables que ya se encuentran en el mercado, se emplea la misma maquinaria y el mismo proceso de fabricación que tienen las bolsas convencionales, y aunque cuestan un poco más, pueden degradarse en menos de 100 días; así como también, son capaces de disolverse al contacto con el agua sin dejar ningún residuo tóxico, convirtiéndose en bebida o en alimento. Gracias a sus ventajas, esta idea ya recibió el premio ‘Most Valued Bussines Indonesia’, el cual galardona a las iniciativas que sobresalen en el cuidado del medio ambiente en ese país.