Camino del diálogo para alcanzar la Paz

Inicio / Noticias / Camino del diálogo para alcanzar la Paz

Publicado: Vie, 07/10/2016 - 16:00

Compártalo

Camino del diálogo para alcanzar la Paz

El presidente Juan Manuel Santos convocó a todas las fuerzas políticas a un pacto nacional que permita que la reconciliación sea un proyecto que involucre a todos los actores.  

Después de que el pasado 2 de octubre el No derrotó al Si en las votaciones del plebiscito, el presidente Juan Manuel Santos se ha propuesto a tener intensas jornadas de diálogos con los voceros del No para buscar una alternativa y no echar a perder el acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc, que se logró luego de cuatro años de conversaciones.

Entre los distintos encuentros que ha sostenido el mandatario, estuvo la reunión con el expresidente Andrés Pastrana, quien destacó: “Fue productiva para entender que existen muchos puntos que se pueden rescatar de lo consignado en el Acuerdo Final. Se debe aprovechar la coyuntura y tomar decisiones urgentes como la de activar las zonas de concentración de las Farc”.

Por otro lado, luego de seis años, se dio la cita entre uno de los mayores opositores al proceso de paz, el expresidente Álvaro Uribe con el jefe de Estado actual, quienes estuvieron acompañados por sus principales asesores con el objetivo de exponer las diferencias y trabajar en equipo por un mejor acuerdo con las Farc. “Manifestamos ajustes y proposiciones iniciales que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz que vincule a la totalidad de los colombianos”, expresó Uribe, senador del Centro Democrático.

Así como tuvieron lugar estas dos reuniones, habrán a lo largo de estas semanas encuentros en la Casa de Nariño entre los delegados del Gobierno y representantes del No para dar cabida al pacto nacional por la paz.