Chevrolet lanza Bus amigable con el medioambiente

Inicio / Noticias / Chevrolet lanza Bus amigable con el medioambiente

Publicado: Jue, 27/07/2017 - 11:07

Compártalo

Chevrolet lanza Bus amigable con el medioambiente

Llega al mercado la línea de Buses Euro V de Chevrolet.

Debido a la contaminación y a los esfuerzos del mundo entero por preservar el medio ambiente, ha surgido una oportunidad para la industria automotriz frente a la creación de autos y buses que sean ecológicos.

De acuerdo con lo anterior, Chevrolet ha añadido una nueva línea de buses con tecnología Euro V a su portafolio, con el fin de brindar a sus clientes opciones que cumplan con las regulaciones ambientales, que tengan valor agregado y que sean rentables para ellos. Esta línea de buses que ya se encuentra en el mercado, no se queda atrás al responder a las expectativas y requerimientos del mundo actual; con la cual “podemos reducir el impacto ambiental, contribuyendo a un desarrollo urbano sostenible” según lo afirma Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones.

Asimismo Diana afirma que “una de las características más importantes de los motores de los buses NPR y NQR Euro V es que cuentan con un amplio rango de torque plano, lo cual se traduce en que entregarán por tiempo más prolongado la fuerza óptima que el vehículo necesita, mejorando el desempeño y ofreciendo un manejo confortable y seguro para el conductor”.

Es importante tener en cuenta que las normas Euro, son aquellas que controlan e inspeccionan el límite de las emisiones contaminantes de los vehículos, su material particulado, los óxidos de nitrógeno y el monóxido de carbono, los cuales al juntarse son una de las causas más importantes de contaminación a nivel mundial. En respuesta a esto, los creadores de la línea buses Euro V o Euro IV han logrado hacer que sus buses produzcan menos cantidad de estos materiales a comparación de un bus Euro I. 

Esta línea de buses fue creada especialmente para el transporte masivo, dentro de los cuales hacen parte los modelos NPR Euro V y NQR Euro V, con aplicaciones intermunicipales y urbanas. Además cuenta con tecnología Scan Report, con la cual se obtiene monitoreo en tiempo real y datos imprescindibles a la hora de manejar como: distancias y la cantidad de combustible consumido, temperatura e incluso velocidad de operación.

Asimismo, cuenta con un diseño ideal que mejora su rendimiento a la vez que contribuye con el medio ambiente y con la economía, siendo rentable para sus clientes al dejar de lado suplementos que se necesitan en otro tipo de buses para el postratamiento. Igualmente, cuenta con un motor de 42,73 kg/m de torque y 153 caballos de potencia, una capacidad de 4738 para el modelo NPR, 6531 kilogramos para el NQR y un proceso de combustión mejorado.