Colombia le apunta a la construcción de rascacielos

Inicio / Noticias / Colombia le apunta a la construcción de rascacielos

Publicado: Lun, 28/03/2016 - 16:00

Compártalo

Colombia le apunta a la construcción de rascacielos

El boom de estos proyectos se habría dado con la el BD Bacatá

Pese a los cambios que ha presentado el dólar y el impacto que ha generado en los diferentes mercados, la construcción en nuestro país sigue viviendo un buen presente tanto a escala de vivienda VIS y VIP, como en proyectos de alta envergadura como lo fue la elaboración del BD Bacatá en Bogotá.

Esto ha abierto la puerta a la posibilidad de que no solo la capital, sino el país en general incursione en el diseño y construcción de megaproyectos como alternativa para contrarrestar la falta de espacio y los altos costos del suelo.

Según especialistas en materia, nuestro país tiene todo el potencial para ser líder en materia de construcción de rascacielos, tanto como para ponerse adelante sobre los demás países de América Latina.

Diego Fernando Prada, gerente general de Prabyc Ingenieros, una de las firmas que hizo realidad el BD Bacatá, se refirió al tema indicando que Colombia es un mercado con gran potencial y de interés para los inversores y empresarios extranjeros gracias a factores como la estabilidad política y económica, razones por las cuales es posible pensar en que se sigan realizando megaproyectos del calibre del que es hoy el rascacielos más alto del país con 240 metros.