¿Cómo te educarás con los próximos alcaldes?

Inicio / Noticias / ¿Cómo te educarás con los próximos alcaldes?

Publicado: Mié, 21/10/2015 - 13:16

¿Cómo te educarás con los próximos alcaldes?

La alianza Educación Cinco presentó una serie de resultados y análisis sobre las propuestas de los candidatos a las alcaldías de 6 ciudades de Colombia

Con los objetivos de generar integración de diferentes grupos de la sociedad entorno a la educación e incidir de manera positiva en la decisión de voto de los Colombianos, la alianza “Educación Cinco” realizó, desde su lanzamiento oficial el pasado 22 de septiembre, una serie de eventos presenciales en varias ciudades de nuestro país, abriendo así, un espacio para hablar sobre el estado actual de las políticas educativas en cada región, así como también para dar cita a los candidatos a las alcaldías y conocer sus propuestas.

Como resultado de este tour que realizó la Alianza, se lograron obtener datos e informes que dan muestra del panorama actual de la educación, los intereses y necesidades de las personas en cada ciudad, y las propuestas de los candidatos; una serie de insumos que han sido puestos a disposición de todos los colombianos con el objetivo de que aporten como un recurso de apoyo en la decisión de voto de cara a las próximas elecciones.

En esa medida, Educación Cinco ha dispuesto un sitio web mediante el  cual es posible ver y contemplar las diferentes propuestas de los candidatos a las alcaldías de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales y Medellín, con el objetivo de brindar información detallada sobre el papel que juega la educación en la propuesta electoral de cada candidato.

Cabe decir que este sitio web además brinda la posibilidad de realizar comparaciones entre los postulados al cargo público y observar las diversas valoraciones y calificaciones que tienen estos, partiendo de los pilares que plantea la Alianza: Acceso, Permanencia, Pertinencia, Calidad y Financiación.

Es importante mencionar que en algunos casos no todos los aspirantes de las ciudades han sido incluidos en los informes debido a que, como indica la alianza en la página web, “alguna información no se encuentra disponible”.

Esta iniciativa que es liderada por las organizaciones empresariales y sociales: Fundación Compartir, Empresarios por la Educación, Todos por la Educación, Fundación Corona, Educación Compromiso de Todos y Dividendo por Colombia; se lleva a cabo con el firme propósito de promover el derecho a la educación de calidad como una prioridad para toda la sociedad colombiana.

Si desea conocer los informes realizados por la Alianza puede descargarlos de manera gratuita ingresando a este link: bit.ly/Informes_Edu5