Construcción en el Huila, ¿sigue estancada?

Inicio / Noticias / Construcción en el Huila, ¿sigue estancada?

Publicado: Jue, 28/02/2019 - 00:00

Compártalo

Construcción en el Huila, ¿sigue estancada?

Durante el año 2018 se vendieron 2.649 viviendas en la región lo que representa la inversión de los hogares por $354 mil millones.

En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de la regional Huila que se realizó en Neiva, se evidenció el potencial y las oportunidades de crecimiento que tiene el departamento, una región que cuenta con 1.822 unidades de vivienda en oferta, de los cuales el 33,4% pertenecen al segmento de precios de vivienda social.

En voz de su presidenta ejecutiva, Sandra Forero Ramírez, el Gremio hizo un llamado para que las próximas administraciones locales adopten medidas en pro de impulsar el  desarrollo urbano formal, la inversión inmobiliaria y se hagan partícipes  de los réditos  económicos y sociales que derivan de la construcción de edificaciones.

“Tan solo en Neiva se necesitarán 10.100 viviendas nuevas en los próximos cuatro años. El grueso de esta demanda deberá concentrarse en vivienda de interés social ya que el 85 por ciento de los hogares tiene ingresos mensuales iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos y por eso es clave la gestión de las administraciones locales” dijo Forero.

“La ciudad debe fijarse la meta de habilitar como mínimo 110 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años que cumplan con la norma y la accesibilidad a servicios públicos, accesibilidad” agregó la Presidenta Ejecutiva de Camacol.

Sobre el desempeño del sector en el departamento, Forero aseguró que durante el año 2018 se vendieron 2.649 viviendas en la región lo que representa la inversión de los hogares por $354 mil millones, además destacó el desempeño de la vivienda social, pues se comercializaron 1.605 unidades (61% del total).

Finalmente, la Presidenta Ejecutiva de Camacol hizo una lectura positiva de lo que viene para el mercado en este 2019. “Después de dos años difíciles prevemos que cambie la tendencia hacia mejores niveles de ventas y probablemente una oferta más robusta en el último trimestre. Este 2019 puede verse como un punto de partida porque esperamos un mayor crecimiento de la economía y la continuidad de los programas de Vivienda de Interés Social que contribuirán a que sea un periodo de inflexión para la actividad edificadora” concluyó.