Crece el mercado de vivienda

Inicio / Noticias / Crece el mercado de vivienda

Publicado: Mar, 08/03/2016 - 17:00

Compártalo

 Crece el mercado de vivienda

Si bien la suba del dólar ha afectado al gremio de la construcción, la realidad es que debido a las políticas inflacionarias de este año, la tendencia comercial revela un mercado donde cada vez  más personas optan por pagar una cuota mensual en lugar de seguir pagando renta.

Según datos arrojados por el DANE y a pesar del alza del dolar, la construcción de viviendas se ha recuperado de la crisis de los últimos años.

Así lo revela un informe del DANE, en el que además se hace una comparacion con 2015 demostrando que el crecimiento de la construcción de viviendas creció un 29.2 por ciento y además adelantando que para  finales del 2016 se crearan más de 170.000 casas.

Según el informe, este crecimiento está directamente relacionado con incremento en el precio de los alquileres en todos los sectores, así como en los precios de ventas, por lo cual económicamente será más rentable construír e invertir en casa propia que continuar pagando arriendo.

De igual forma el informe manifiesta que otro de los motivos del auge en el sector de la construcción de viviendas, que representa más del 20% de las construcciones totales, es la multiplicidad de opciones donde elegir. Se puede optar edificar una vivienda tradicional o en cambio una prefabricada, con una elección previa con la constructora para cubrir con las necesidades y deseos del cliente.

Al respecto, cabe decir que también se podría escoger crear una vivienda con una tecnología sostenible, a favor del medio ambiente. Esto, aunque parecería costoso en términos de edificación, a largo plazo será más económica por el precio de los servicios.

Al parecer estas cifras y las nuevas tendencias de diseño y sostenibilidad, hacen que este sea el momento perfecto para invertir en en vivienda, más si se tiene en cuenta que el margen entre la cuota mensual para adquirir vivienda es cada vez mas reducido en comparación con lo que paga un colombiano promedio en costos de alquiler.