Cucunubá vivió el aula nómada de Samsung

Inicio / Noticias / Cucunubá vivió el aula nómada de Samsung

Publicado: Mar, 20/09/2016 - 16:00

Compártalo

Cucunubá vivió el aula nómada de Samsung

Niños y jóvenes de las Instituciones Educativas rurales y urbana de la Provincia del Valle de Ubaté, se dieron cita con la tecnología para el cierre de Elementores. 

En el marco del cierre de las actividades de Elementores, la metodología que utiliza la Fundación Compartir para propiciar ambientes de aprendizaje basados en la exploración, la creatividad y la colaboración, mediante el uso de las tecnologías digitales; el pasado jueves 15 y viernes 16 de septiembre se implementó el aula nómada de Samsung en las sedes rurales de la Institución Educativa Departamental Laguna y en la Institución Educativa urbana El Divino Salvador en Cucunubá.

Este espacio fue liderado por colaboradores de la Fundación Compartir, en el que los estudiantes diseñaron, crearon, soñaron y pusieron a volar su imaginación en un ambiente no tradicional, interactuando con dispositivos tales como tabletas Galaxy A de 8 pulgadas, un televisor de 32 pulgadas, un celular Samsung S6 y unas gafas de realidad virtual.

Gracias por tantos aprendizajes, retos y anécdotas al estar niños y jóvenes dispuestos a desarrollar una iniciativa tan valiosa para la Educación del país.