Diálogos de calidad entre empresa y comunidad: ¿cómo impulsarlos?

Inicio / Noticias / Diálogos de calidad entre empresa y comunidad: ¿cómo impulsarlos?

Publicado: Sáb, 09/11/2019 - 00:00

Diálogos de calidad entre empresa y comunidad: ¿cómo impulsarlos?

RedEAmérica realizó dos encuentros virtuales el pasado 17 de octubre y el 5 de noviembre con el propósito de conversar sobre la importancia del diálogo para transformar conflictos.

RedEAmérica, una ONG que fomenta el accionar empresarial en la promoción de comunidades sostenibles en América Latina, realizó dos encuentros virtuales el pasado 17 de octubre y el 5 de noviembre con el propósito de conversar sobre la importancia del diálogo para transformar conflictos, bajo el lema ‘Diálogos que construyen y transforman’.

El contexto de los países latinoamericanos ha dejado visible la necesidad de implementar estrategias de acercamiento y diálogo entre empresas y comunidades para realizar acciones que mitiguen los conflictos socioambientales y aporten a la construcción de sociedades más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y los derechos humanos.

Según Pablo Lumerman, consultor de diálogo en Argentina y Latinoamérica, “el diálogo requiere un involucramiento en los protagonistas. Permite que los protagonistas se puedan relacionar, mejorar la calidad y la confianza en las relaciones. Lo clave es el enriquecimiento. Estos procesos permiten sacar una buena versión de los actores involucrados”.

Los encuentros virtuales se realizaron alrededor de estas preguntas: ¿Cuándo un diálogo es de calidad? ¿Por qué el diálogo transforma conflictos? ¿Cómo impulsar diálogos que construyen?

Vea las sesiones virtuales:

1. Webinar ‘Diálogos que construyen y transforman’
  2. Webinar ‘Diálogos que construyen y transforman’ sesión 2