En esta navidad la Fundación Acesco pone la nota

Inicio / Noticias / En esta navidad la Fundación Acesco pone la nota

Publicado: Jue, 19/11/2015 - 15:00

El próximo 19 de noviembre, en el Teatro José Consuegra Higgins de la ciudad de Barranquilla se realizará el Concierto de Navidad de la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco.

La banda  ofrecerá un encuentro cultural lleno de integracion y música con sonidos, melodías, imágenes e historias de vida de niños y jóvenes de Colombia.

Es importante destacar que seran justo loa jóvenes y  niños los protagonistas de este emotivo concierto de Navidad.  La Banda Sinfónica, está bajo la batuta del reconocido maestro Juan Carlos Natera y contará con la participación especial  del joven tenor Jorge Movilla.

Acerca de la Fundación Acesco cabe decir que fue creada en 1988  y desde entonces centra sus esfuerzos en  proyectos de inversión social en desarrollo comunitario apoyando programas de educación y cultura en  Malambo  (Atlántico) y Pensilvania (Caldas).

Sobre este último cabe indicar que en la actualidad se desarrolla un programa de formación de música en Orquesta Sinfónica de la cual hacen parte 150 estudiantes, entre niños y jóvenes.

En el caso de Malambo, son ya 12 años en los que la Banda Sinfónica de la Fundación Acesco cumple con el propósito de generar un espacio de formación y desarrollo musical para niños y jóvenes de la zona quienes han encontrado en este programa una opción de vida.

Acerca del concierto es importante señalar que estará compuesto de interpretaciones de obras musicales tradicionales de la Navidad en diversos países.

A su vez el color del Caribe tendrá su lugar con la interpretación y voz prometedora del tenor Jorge Movilla, quien son duda dará la apertura a la magia de la navidad.