Estudie programación en los Puntos Vive Digital

Inicio / Noticias / Estudie programación en los Puntos Vive Digital

Publicado: Jue, 03/08/2017 - 08:28

Compártalo

Estudie programación en los Puntos Vive Digital

El ministerio TIC y la plataforma de educación en línea Platzi, buscan que bogotanos hagan uso de los Puntos Vive Digital.

Con el fin de impartir cursos en línea de programación, el ministerio TIC y la plataforma de educación en línea Platzi crearon una alianza, con la que por medio de una inversión de más de 1.520 millones de pesos, ponen a disposición del público 7 nuevos centros ‘vive digital’, que se suman a los 28 existentes. Estos centros se encuentran ubicados en diferentes puntos centrales como Engativá, Antonio Nariño, Suba, Tunjuelito, La Candelaria, Fontibón y Bosa; los cuales tienes salas de acceso, entretenimiento, consultas rápidas para trámites en línea, capacitación y un administrador que brinda acompañamiento.

Mediante esta alianza, los ciudadanos se beneficiarán al obtener y fortalecer conocimientos necesarios para el mercado laboral en tecnología a través de la plataforma Platzi, que cuenta con más de 130 cursos disponibles, de los cuales cinco son gratuitos. Sergio Zafra, country manager de Platzi, afirmó que por medio de esta plataforma se pretende brindar “cursos que ayuden a la gente a conseguir trabajo, a mejorar sus condiciones laborales o a emprender”.

Se espera que a finales de agosto de 2017, se presente un acuerdo entre las dos entidades para suministrar cursos gratuitos a las personas que asisten a estos centros, con los cuales podrán "adquirir conocimiento para ingresar al mundo del desarrollo de aplicaciones y negocios de base tecnológica" según lo afirma Juanita Rodríguez, directora de estándares y arquitectura de la cartera TIC.