Fedac anota un hit por la paz

Inicio / Noticias / Fedac anota un hit por la paz

Publicado: Jue, 21/01/2016 - 12:21

Fedac anota un hit por la paz

Gracias a la iniciativa de la Fundación Escuela para el Deporte de Acandí (Fedac), chicos de Acandí participaron en el Babybéisbol 2015.

Mas allá se los sacrificios que tengan que hacer estos niños se encuentran sus sueños, que gracias al apoyo de la Fundación Escuela para el Deporte de Acandí (Fedac),  hoy están un pasito más cerca se hacerse realidad; es quizás por eso que no tienen en cuenta y no les preocupa  las 13 horas de viaje que tuvieron que realizar para participar en el  Festival de Festivales en Medellín.

Se trata de chicos que durante 2 años se han venido formando para alcanzar su sueño de ser beisbolistas. Para esto han sabido afrontar todo tipo de dificultades sin importar nada; entre otras cosas han realizado  rifas y actividades para conseguir los recursos y así desplazarse hasta Medellín a hacer lo que más les gusta.

Estos chicos tienen que desplazarse en burro hasta las lanchas y de ahí los niños tienen que viajar durante dos horas por el mar hasta Turbo para luego tomar un bus que tarda  10 horas llegar a Medellín.

Xiomara Londoño, fundadora de la organización, cuenta que estos chicos tienen que desplazarse en burro hasta las lanchas y de ahí los niños tienen que viajar durante dos horas por el mar hasta Turbo para luego tomar un bus que tarda  10 horas llegar a Medellín.

Cabe decir que Xiomara y su esposo Carlos Alberto Correa empezaron esta noble causa hace cinco años, buscando brindarle un espacio de recreación y formación a los menores que carencen de oportunidades en Acandí.

“Cuando creamos la Fundación vimos que con el bésibol podíamos de una manera muy pedagógica hacer la analogía entre el deporte y la cotidianidad, por eso los niños han asumido que sus logros son un jonrón en su vida. La experiencia que vivirán en Medellín será única”, comentó Xiomara.

Este trabajo se ha logrado en gran parte al apoyo profesional que ha recibido del Geyler Díaz quien es el responsable de la formación de los nuevos peloteros del Chocó trabajando desde hace dos años y cuatro veces a la semana entrena a los chicos al punto de contar en este momento con una joven promesa del béisbol, Roger Andrés Torres, quien por su potencial, disciplina y apoyo de FEDAC poco a poco se convierte en una promesa deportiva.

Uno de los chicos que pertenece a este programa dijo que quiere ser un beisbolista de grandes ligas para tener, más adelante su propio club mi propio club, con el que pueda ayudar a los niños de su región y de paso contribuir con la paz de Colombia.

...Buscamos salvar a estos niños de fenómenos como el desplazamiento forzado, la prostitución infantil y el reclutamiento de grupos ilegales...

Es imponente destacar la labor de la  Fundación, puesto que  además de deporte y diversión lleva a los menores atención integral en alimentación, formación académica y psicológica para estos niños.

" Buscamos salvar a estos niños de fenómenos como el desplazamiento forzado, la prostitución infantil y el reclutamiento de grupos ilegales”, concluyó Xiomara.