Fundación Arte Diverso trabaja por la paz

Inicio / Noticias / Fundación Arte Diverso trabaja por la paz

Publicado: Sáb, 04/06/2016 - 00:00

Fundación Arte Diverso trabaja por la paz

La compañía artística se suma a la construcción de una cultura de paz, tal como lo está exigiendo nuestro país.

Todas las fundaciones del país, desde su experiencia y enfoques diversos, se están involucrando en iniciativas o proyectos que le apunten a una Colombia en paz. Esto con la finalidad de que las empresas piensen sus estrategias desde la nueva realidad del país, visionando una sociedad más allá del conflicto armado, y teniendo en cuenta todos los escenarios posibles luego de la firma del proceso de paz entre las Farc y el Gobierno.

De esta manera, la Fundación Arte Diverso, una compañía artística con más de 15 años de experiencia pedagógica en la enseñanza de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y la Justicia Transicional, trabaja desde el arte y la lúdica en la creación de espacios de reflexión con sus propuestas teatrales: ‘Voy derecho por mis derechos’, en donde se refuerzan los temas de reconciliación y el respeto por las diferencias; ‘Los principios de un gran héroe’, una obra en la que se aplican los principios de Humanidad, Proporcionalidad, Distinción y Necesidad; y ‘La familia Colón’, pensada en el posconflicto y con el mensaje de que sin perdón no hay reconciliación.

En el caso de la Fundación Compartir, se está trabajando de manera transversal el tema de la paz para que quede impreso en toda la organización y en cada uno de los proyectos a desarrollar durante este año y los venideros, una estrategia a cargo de Gustavo Alvira, asesor para la Paz y la Convivencia.