Fundación Carolina realizó 'visita de maestros sobresalientes colombianos'

Inicio / Noticias / Fundación Carolina realizó 'visita de maestros sobresalientes colombianos'

Publicado: Lun, 26/11/2018 - 00:00

Fundación Carolina realizó 'visita de maestros sobresalientes colombianos'

Se realizó el programa ‘Maestros Sobresalientes Colombianos’ con una agenda académica y cultural.

La Fundación Carolina, en el marco del Programa Internacional de Visitantes, realiza la XI edición del Programa Maestros Sobresalientes de Colombia. Este programa tuvo lugar del 19 al 23 de noviembre en las ciudades de Madrid y Valencia.

Los participantes de este año fueron Dora Inés Tunubalá Paja y Cecilia Villafañe Chaparro, ganadoras del reconocimiento Hazañas Maestras de RCN, y Franklin de Jesús Vega Estrada, ganador del XXIII Premio Santillana de Experiencias Educativas 2017.

El objetivo de la visita fue promover una valoración social más justa de la profesión que representan y apoyar la profesionalización de la educación básica y media. La Fundación quiere así fortalecer estas relaciones entre docentes que permiten ampliar el conocimiento sobre los sistemas educativos de ambos países y fomentar el intercambio de experiencias educativas.

En esta edición, se realizaron visitas a diferentes instituciones como: la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, la Fundación Telefónica, la Fundación Santillana, visitas a colegios, entre otras.