Fundación Carvajal comprometida con la Primera Infancia

Inicio / Noticias / Fundación Carvajal comprometida con la Primera Infancia

Publicado: Sáb, 21/04/2018 - 00:00

Fundación Carvajal comprometida con la Primera Infancia

Harold Gothson invitó a seguir trabajando en proyectos educativos y sociales, empeñados en reconocer la infancia como una constructora de identidad y de cultura.

La Fundación Carvajal participó en el Grupo de Estudio Profundo para Latinoamérica de Reggio Emilia en Italia, en compañía Harold Gothson, líder de la Reforma Educativa en Suecia y asesor de los equipos de la Fundación Carvajal.

El grupo de estudio conoció el trabajo de las escuelas municipales de Reggio Emilia y la obra pedagógica de Loris Malaguzzi sobre los valores fundamentales de la propuesta educativa, y cómo esta experiencia ha modificado los patrones de cuidado y seguridad a escucha y complejidad de una edad entre los 0 a 3 años que cambia constantemente y reconfigura sus estructuras de vinculo, relaciones, corporeidad y apertura sensorial.

El pasado 16 de abril, la Fundación Carvajal recibió, además, una visita inspiradora de Harold Gothson quien busca hacer una invitación a seguir trabajando en proyectos educativos y sociales, empeñados en reconocer la infancia como una constructora de identidad y de cultura.

“Poder contar con el acompañamiento del promotor y líder de toda la transformación educativa sueca, quien además es un experto en primera infancia y educación, y adicional, tiene la capacidad de entender las particularidades culturales de nuestra región, es sencillamente una experiencia muy enriquecedora”, estas son las palabras de Lisep Castillo, coordinadora de Tejiendo Saberes de la Fundación Carvajal.

Imagen twitter.com/FunCarvajal