Gobierno aumentó cupo en beneficios tributarios e invita a empresarios del país a innovar

Inicio / Noticias / Gobierno aumentó cupo en beneficios tributarios e invita a empresarios del país a innovar

Publicado: Sáb, 01/12/2018 - 00:00

Compártalo

Gobierno aumentó cupo en beneficios tributarios e invita a empresarios del país a innovar

Para postular un proyecto, la empresa solo tendrán que diligenciar el formulario de la convocatoria y adjuntar la carta de aval. 

Colciencias anuncia que las empresas del país podrán acceder al instrumento de Beneficios Tributarios por inversiones en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, cuyo cupo para el 2019 quedó establecido por el Gobierno Nacional en 1 billón de pesos.

Durante la VI sesión del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación se aprobó el cupo de inversiones que se pueden certificar para acceder a beneficios tributarios para el año 2019 equivalente a 1 billón de pesos, es decir 360.000 mil millones de pesos más que el cupo otorgado por el Gobierno Nacional el año pasado.

Cada empresa podrá certificar inversiones para acceder a beneficios tributarios hasta por un valor de $90 mil millones de pesos y para postular su proyecto solo tendrán que diligenciar el formulario de la convocatoria y adjuntar la carta de aval. El proceso se puede hacer a través de la página web de Colciencias.

De esta manera, con el billón de pesos en Beneficios Tributarios a los que podrán acceder las empresas en 2019, se evidencia el compromiso del Gobierno Nacional por fortalecer la ciencia, tecnología e innovación como un motor para incrementar la productividad y la competitividad del sector empresarial del país, buscando la construcción de una Colombia equitativa.