Jardines verticales darán oxígeno a Ciudad de México

Inicio / Noticias / Jardines verticales darán oxígeno a Ciudad de México

Publicado: Lun, 06/02/2017 - 16:00

Compártalo

Jardines verticales darán oxígeno a Ciudad de México

Estarán ubicados en la avenida más transitada de la capital Azteca, recorriendo 27 kilómetros y produciendo aire limpio para casi 25.000 ciudadanos. 

Vía Verde, una iniciativa del arquitecto, Fernando Ortiz Monasterio, conocido como el jardinero de México por sus tapices vegetales en edificios y aeropuertos, y del actor, Luis Gerardo Méndez, protagonista de la serie de Netflix ‘Club de Cuervos’, quienes a través de 1.038 columnas de jardines verticales pretenden mejorar la calidad del aire de El Periférico, la avenida más congestionada de Ciudad de México y luchar contra la contaminación en todo el país.   

Gracias a este proyecto, la capital mexicana podrá tener aire limpio para alrededor de 25.000 personas, ya que los 27 kilómetros de vía verde filtrarán más de 27.000 toneladas de gases nocivos que se producen anualmente, captará unos 5.000 kg de polvos suspendidos y procesará alrededor de 10.000 kg de metales pesados.

Se estima que la instalación se lleve a cabo este año, con un presupuesto de 16 millones de dólares y 125.000 para mantenimiento, que incluirá un sistema de riego automatizado y de monitoreo remoto para mantener la vegetación en estado óptimo. Además, el agua utilizada en los jardines provendrá de la lluvia recogida en la superficie de rodamiento del segundo piso, que serán 186 millones 922 mil 116 litros.