Kranthout, el papel de periódico hecho madera

Inicio / Noticias / Kranthout, el papel de periódico hecho madera

Publicado: Lun, 27/11/2017 - 00:00

Compártalo

Kranthout, el papel de periódico hecho madera

Troncos de madera hechos de papel de diario reciclado, una solución ideada por el diseñador holandés Mieke Meijer, de la empresa Vij5.

Kranthout es un nuevo material hecho a partir de papel periódico. El diseñador holandés Mieke Meijer de la empresa Vij5 es el responsable de este invento en el que troncos de madera se confeccionan con papel de diarios reciclados.

Los troncos se crean enrollando los periódicos, que son pegados con un engrudo que permite separar el papel para un futuro nuevo reciclaje. El resultado final: tablones en los que el papel imita las vetas de la madera.

Los tablones de Kranthout se utilizan y tratan igual que la madera, por lo que es posible cortarlos, lijarlos y pintarlos. Este invento innovador y funcional aporta una solución al deshecho de toneladas de papel de diario.

Grandes cantidades de papel de periódico se reciclan todos los días, por lo que la materia prima para kranthout es barato y ampliamente disponible. Estamos frente a un invento que es una gran alternativa a la madera.