Las redes a favor de los maestros

Inicio / Noticias / Las redes a favor de los maestros

Publicado: Lun, 29/05/2017 - 16:00

Las redes a favor de los maestros

Estas han sido un apoyo fundamental en la difusión de iniciativas pedagógicas y en el entretejido de conocimiento tanto a nivel local como mundial.

No es un secreto que las redes sociales y los medios digitales se han convertido en una poderosa herramienta para apropiarse de iniciativas sociales y políticas, pero, ¿qué pasa cuando el conocimiento y las acciones académicas se toman las redes?

Desde hace un poco más de dos años, la Fundación Compartir le apuesta al aprovechamiento de los medios digitales para tejer conocimiento con las más de 28.000 propuestas del Premio Compartir, con valiosos aportes de maestros y rectores de todo el país.

Compartir Palabra Maestra es una red de pensamiento en la que la comunidad académica se reúne con propuestas, columnas y experiencias. Cuenta con más de 50.000 seguidores en Facebook,  recibiendo un promedio diario de 6.000 visitas únicas por día. Allí, universidades, fundaciones y redes de maestros publican, comentan y comparten sus aprendizajes y conocimientos valiosos a la hora de sumar esfuerzos en el mejoramiento de la calidad de la educación.

Pero no somos los únicos, existen otras redes que al igual que Palabra Maestra rescatan saberes y experiencias en nuestra región y que hacen que los cruces de caminos en torno a la educación tomen fuerza en las voces de miles de usuarios.  Aquí algunas de ellas: