Líderes de TXE Cali aplican las TIC en colegios públicos

Inicio / Noticias / Líderes de TXE Cali aplican las TIC en colegios públicos

Publicado: Lun, 19/06/2017 - 00:00

Compártalo

Líderes de TXE Cali aplican las TIC en colegios públicos

El movimiento creo una iniciativa para apostarle a los procesos de aprendizaje de los jóvenes de instituciones educativas públicas. 

Semillero Tit@ “Construyendo nuestro proyecto de vida”, es el nombre de la iniciativa del movimiento ciudadano Todos por la Educación Cali, aprovechando la apuesta de la Secretaría de Educación Municipal por el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje de los jóvenes de colegios públicos de la capital vallecaucana. 

Partiendo de esa premisa, el equipo de líderes diseñó una serie de talleres en los que expertos de diferentes esferas de las tecnologías compartieron sus experiencias de vida y proyectos académicos exitosos con estudiantes de instituciones educativas públicas como el Colegio Monseñor Ramón Arcila, con la finalidad de inspirarlos para que visualicen la educación como el motor para alcanzar sus sueños.

Entre otras de las actividades desarrolladas estuvo un taller de identificación de habilidades para reconocer las motivaciones y expectativas que los jóvenes tenían frente a su proceso educativo. Así mismo, este espacio sirvió para conocer de cerca el contexto de los alumnos en su institución y darles a conocer el objetivo y la programación del proyecto.

Luego de las diferentes visitas realizadas, los voluntarios pudieron notar que los estudiantes tienen nuevas motivaciones para el desarrollo de sus propios proyectos tecnológicos, y que además, han encontrado inspiración al conocer lo que otros estudiantes, como ellos, están desarrollando en el nivel universitario; viendo así la posibilidad de continuar estudiando.

Vea el testimonio de un joven participante aquí