Nancy Palacios, gran maestra del Premio Compartir, presentó su nuevo libro

Inicio / Noticias / Nancy Palacios, gran maestra del Premio Compartir, presentó su nuevo libro

Publicado: Mar, 24/04/2018 - 00:00

Compártalo

Nancy Palacios, gran maestra del Premio Compartir, presentó su nuevo libro

Titulado ‘La experiencia social de la educación’, la educadora de la Universidad de Los Andes lanzó el texto en el marco de la Feria del Libro de Bogotá.

Nancy Palacios Mena, quien en 2015 fue nombrada Gran Maestra del Premio Compartir por su propuesta ‘La indagación como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales’, presentó su nuevo libro ‘La experiencia social de la educación’.

El marco para presentar este texto, que revela un estudio de tres instituciones educativas de secundaria en Colombia, fue la Feria Internacional del Libro de Bogotá que por estos días se realiza en el recinto ferial de Corferias.

De acuerdo con Nancy, la expectativa que tenía con esta presentación se basó en dos parámetros: una de carácter educativo y la segunda de tipo formador, pues quería dar a conocer cómo están los adolescentes colombianos y mostrar de qué manera trabajar para mejorar la educación.

“Quería compartir una experiencia de vida con esta investigación doctoral. Además, anhelo, con esto, participar en la construcción de la investigación, la importancia de conocer la manera como se están construyendo las objetividades y la socialización de los adolescentes en el país”, añade Palacios.

De igual forma, la actual profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, asegura que saber cómo los adolescentes están construyendo sus pensamientos, sus comportamientos, ayuda para que los educadores entiendan en esencia qué piensan, creen y sueñan.

“Además, quiero poner a la disposición este documento que es útil para la política pública, porque si sabemos quiénes son los adolescentes, vamos a tener más elementos para construir propuestas educativas situadas y contextualizadas con un impacto positivo en el sistema educativo”, ultima la educadora.

Consiga este libro en la editorial de la Universidad de Los Andes.


Imagen Designed by Tirachard / Freepik