Una nueva alianza entre Compartir y el INSOR

Inicio / Noticias / Una nueva alianza entre Compartir y el INSOR

Publicado: Mié, 31/07/2019 - 00:00

Una nueva alianza entre Compartir y el INSOR

La meta: aunar esfuerzos en la promoción de la cultura sorda y fortalecer la calidad educativa para personas sordas en Colombia.

La Fundación Compartir y el Instituto Nacional para Sordos y oficializaron un convenio interinstitucional para aunar esfuerzos en la promoción de la cultura sorda y la participación en el Premio Compartir que buscará reconocer el compromiso y esfuerzo de los docentes sordos en el país.

De acuerdo con Mary Simpson, directora de Desarrollo y Liderazgo Pedagógico, esta alianza hace parte del objetivo de la Fundación desde el área de Educación que es contribuir a mejorar la calidad de la educación de todos los colombianos y a reducir inequidades e brechas que existen.

“Nosotros nos proponemos hacerlo visibilizando las prácticas de maestros y honrando a los maestros. Por eso contamos con el portal Compartir Palabra Maestra, un espacio virtual en el cual ofrecemos la oportunidad de conversar acerca de la importancia de la educación para personas sordas y cómo mejorar la calidad de la educación de personas sordas, además de visibilizar aquellos maestros que están contribuyendo con este propósito”, añade Simpson.

Por su parte, Natalia Martínez, directora del INSOR, expresó que con este trabajo mancomunado se buscará mejorar la calidad educativa y apostarle a un eslabon importante de la formación en el país: la biculturalidad.

“Con este trabajo en conjunto vamos a permitir mejorar la calidad educativa, fortalecer las capacidades docentes y le vamos a apostar a la inclusión educativa, el bilingüismo y la biculturalidad de Colombia”, concluye Martínez.

Conozca las acciones que se están desarrollando entre las dos entidades dando clic aquí.

Designed by Freepik