Nueva sede de la Universidad Distrital en Bosa

Inicio / Noticias / Nueva sede de la Universidad Distrital en Bosa

Publicado: Mar, 08/08/2017 - 09:51

Compártalo

Nueva sede de la Universidad Distrital en Bosa

La Alcaldía de Bogotá hizo la entrega oficial de la ‘Ciudadela Universitaria El Porvenir’ en Bosa.

El pasado 6 de agosto, la Alcaldía de Bogotá realizó la entrega oficial de la nueva sede de la universidad Distrital  ‘Ciudadela Universitaria El Porvenir’. Mediante la apertura de esta sede, se promueve el acceso a la educación superior de las personas de la localidad, favoreciendo a 6.000 estudiantes que se encuentran en estratos 1, 2 y 3.

El 10 de agosto se dará inicio a las clases en esta sede, la cual cuenta con 55 salones, una biblioteca especializada, auditorios, varios laboratorios y demás. Allí, se ofertarán diversos programas, entre los cuales se encuentran: Administración Deportiva, Ingeniería Sanitaria, Gestión Ambiental y Administración Ambiental. Es importante reconocer que el terreno y contrato para esta construcción fueron adquiridos en la administración pasada; esta sede cuenta con 28.374 metros cuadrados construidos y obtuvo aportes de la administración del alcalde Enrique Peñalosa cerca de $17.000 millones y $5.000 millones por parte del concejo.

Igualmente, se pretende que cuente con un modelo pedagógico integral que facilite la continuidad de los procesos educativos de los niños y jóvenes desde la educación básica hasta la superior, además, brindará capacitación de adultos para un mejor desempeño en el mundo laboral. Sin embargo, el Ex alcalde Gustavo Petro, afirmó en el acto de colocación de la primera piedra, que el proyecto finalizará cuando los estudiantes de esta Universidad cuenten con una facultad de medicina propia.

La secretaria de Educación, María Victoria Angulo, exclamó “Los jóvenes de Bogotá tienen más oportunidades de acercarse a la investigación, la ciencia y la tecnología a través de esta sede. Esto significa equidad: que estudien en una institución pública acreditada por su alta calidad como la Universidad Distrital”.