Nuevo impulso para construcción de vivienda VIS y VIP en Barranquilla

Inicio / Noticias / Nuevo impulso para construcción de vivienda VIS y VIP en Barranquilla

Publicado: Mar, 04/12/2018 - 11:23

Compártalo

Se espera que, con la construcción de 520 mil viviendas VIS y VIP en todo el país, el sector crezca un 20% en el cuatrienio.

De las 520 mil viviendas de Interés Social y Prioritario que se construirán en todo el país durante el cuatrienio, Barranquilla tendrá 15 mil soluciones VIS y VIP, 8 mil asignaciones del programa Mi Casa Ya y, entre el 2% a 3% de los 600 mil mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna.

Así lo confirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la entrega de viviendas VIS y VIP en el proyecto Alameda del Río, un complejo urbanístico que fue destacado por el titular de la cartera como ejemplo exitoso de planificación e integración urbana para fomentar la equidad en Colombia.

"Nosotros queremos hacer, en los próximos cuatro años, 520 mil viviendas de Interés Social en todo Colombia. Barranquilla, que ha sido líder en la ejecución de la Vivienda de Interés Social, debería ser entre 13 y 15 mil de estas viviendas. Entonces, como a mí me gusta ponerme metas ambiciosas, durante los próximos cuatro años Barranquilla debe hacer 15 mil Viviendas de Interés Social, que estarán apalancadas en todos los programas de gobierno", señaló el Ministro Malagón.

Además, el jefe de la cartera de Vivienda sostuvo que los habitantes de la capital del Atlántico podrán acceder a las ayudas del Gobierno Nacional para el mejoramiento de sus viviendas y barrios a través del programa Casa Digna Vida Digna.

"Hace algunos días lanzamos junto al presidente Iván Duque 600 mil mejoramientos de vivienda, una cifra muy importante. A una ciudad como Barranquilla le correspondería entre el 2% y el 3% de estos mejoramientos, porque no solamente se trata de hacer mejores casas, sino también de intervenir aquellas que, aunque ya están hechas tienen un problema, y es que, o la gente vive en hacinamiento o le hacen falta baterías sanitarias o no tienen piso o no tienen conexiones intradomiciliarias", indicó el alto funcionario.

La entrega de viviendas en el proyecto Alameda del Río estuvo presidida por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el presidente de Amarillo, Roberto Moreno, y el presidente de la constructora Bolívar, Carlos Arango.

"Aquí conviven felizmente Vivienda de Interés Social con Vivienda de Interés Prioritario y con Vivienda No VIS, que es la de alto valor. Y así es como yo quiero que se planeen las ciudades en Colombia, sin que haya segregación. Esta es una muestra que podemos tener viviendas de todo tipo con urbanismo de primer nivel, juntando los esfuerzos del sector privado que lo desarrolló, de la Alcaldía que, además, aporta los recursos de la plusvalía y hace el urbanismo, y del Gobierno Nacional, que entra a jugar fuertemente con los subsidios, tanto a la cuota inicial como a la tasa de interés", puntualizó el ministro Malagón.