Paremos el hambre en la Guajira

Inicio / Noticias / Paremos el hambre en la Guajira

Publicado: Lun, 07/03/2016 - 10:31

Paremos el hambre en la Guajira

La Fundación Stop Hunger Now,  llegará este lunes a la Guajira gracias a una invitación hecha por la Federación Nacional de Departamentos para hacer frente a la emergencia humanitaria que se presenta en la zona.

El propósito de esta iniciativa es vincular a diversas organizaciones a la cruzada que se viene adelantando para atender la emergencia humanitaria que se presenta en la Guajira y que ha afectado a la comunidad Wayüu, en especial a su niñez, afectada por la desnutrición, falta de atención en salud y carencia de agua potable.

Sobre la Fundación Stop Hunger Now, cabe decir que tiene sede en Carolina del Norte y  fue fundada en 1998. Hasta la fecha, gracias a sus programas humanitarios ha ayudado a  más de 225 millones de personas en 73 países del mundo.

Segun el cominicado de prensa de la Federación Nacional de Departamentos, el objetivo de esta iniciativa es desarrollar diferentes estrategias para   acabar con el hambre, proporcionando ayuda alimentaria y cambio de vida a la población más vulnerable, y crear un compromiso global para movilizar los recursos necesarios.

Stop Hunger Now, nombró a Paulina Vega Diepa como Embajadora mundial para la seguridad alimentaria y en calidad de tal intercederá ante organismos de cooperación y organizaciones internacionales, tales como la UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Guillermo Espinoza, representante de la Fundación y su equipo de trabajo permanecerán 3 días en la Guajira. Durante su visita, harán un recorrido para percatarse personalmente de la magnitud de la tragedia y así poder  establecer un plan de acción en materia de logística, especialmente bodegas y centros de acopio y de recuperación nutricional, así como otras prioridades.

Una vez llegue la delegación de la Fundación, se adelantará una reunión en la que se firmará un memorando de entendimiento en el que  representantes de la Gobernación del departamento y los alcaldes de los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure; definirán las bases para ejecutar la ayuda en la Guajira.

En este encuentro también estarán presentes delegados de la Dirección Nación de Gestión de Riesgo de Desastres (DNGRD), una  delegación de la Presidencia de la República y representantes de la Procuraduría General de la Nación.

*Fuente: http://www.efe.com/efe/america/2