Proceso de selección en Colfuturo

Inicio / Noticias / Proceso de selección en Colfuturo

Publicado: Sáb, 08/07/2017 - 00:00

Compártalo

Proceso de selección de Colfuturo

Conozca puntualmente cómo Colfuturo selecciona a sus candidatos. 

Si está interesado en postularse a alguna beca de Colfuturo, debe tener en cuenta cómo es el proceso de selección, aquí se lo contamos.

En primer lugar se tendrán en cuenta y entrarán a la competencia, aquellos candidatos que diligencien completamente la solicitud en línea, así como también aquellos que adjunten toda la documentación requerida en las fechas estipuladas. Es importante tener en cuenta que hay una prueba de dominio de un segundo idioma, y que aquel que no se presente será eliminado. Sin embargo, las personas que queden por debajo de la línea de corte o que no cumplan con alguno de los requisitos, tienen la posibilidad de presentarse al siguiente año.

En segundo lugar, los candidatos serán ordenados según el área de estudio a la que se postulen, entre las cuales se encuentran: administración y negocios, arquitectura y diseño, artes, ciencias agropecuarias y del medio ambiente, ciencias básicas, ciencias de la salud, entre otros. Posteriormente, el comité evaluador revisará el puntaje que le dió Colfuturo al perfil de cada candidato. Por esto, es esencial conocer cuáles son los parámetros de evaluación utilizados y sus porcentajes respectivos, los cuales son:

  • Promedio en el pregrado, correspondiente a un 42%
  • Programa escogido, correspondiente a un 38%
  • Puesto en su promoción, correspondiente a un 15%
  • Ensayo, correspondiente a un 5%, el cual será calificado por jueces independientes a Colfuturo.

Igualmente, un comité adicional se encargará de verificar que las listas que entregue el comité de área estén en orden, para poder fijar las líneas de corte, y que posteriormente la Junta directiva de Colfuturo realice una última revisión y determine si adiciona o descarta candidatos de la lista, según el presupuesto que se tenga en ese momento.

Finalmente, serán publicados los beneficiarios seleccionados en la página de Colfuturo. Así que anímese a participar por una de estas becas y tenga en cuenta los requisitos y las fechas de todo el proceso de selección, el cual es totalmente competitivo ya que el número de personas que se presentan es superior al número de cupos disponibles.