El programa ‘Casa Digna Vida Digna’ comenzó su operación en Valledupar, Colombia

Inicio / Noticias / El programa ‘Casa Digna Vida Digna’ comenzó su operación en Valledupar, Colombia

Publicado: Sáb, 19/01/2019 - 00:00

Compártalo

El programa ‘Casa Digna Vida Digna’ comenzó su operación en Valledupar, Colombia

Durante 2019, este programa llegará a otras ciudades como Cartagena, Cali, Neiva, Pasto, Ibagué, Soledad, Cúcuta, Montería, Armenia y Pereira.

$20 mil millones destinó el Gobierno Nacional, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar para llevar a cabo entre 2.000 a 3.000 mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna en la ciudad de Valledupar. Como regalo de cumpleaños número 469, la capital del Cesar se convierte en la primera de las 11 ciudades beneficiadas en 2019 con las intervenciones del programa de mejoramiento de vivienda y barrios más ambicioso del país.

Así lo anunció el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien junto al presidente de la República, Iván Duque, entregaron mejoramientos de vivienda, escrituras y titulación de predios a los primeros beneficiarios a nivel nacional del programa Casa Digna Vida Digna.

"Ese sueño, de solucionar más de la mitad del déficit cualitativo de este país en solo un periodo de gobierno, empieza a hacerse realidad hoy aquí en Valledupar, porque será Valledupar la ciudad piloto del programa Casa Digna Vida Digna, donde tendremos los primeros beneficiarios", celebró el ministro Malagón.

De los $20 mil millones para dar inicio al programa Casa Digna Vida Digna en Valledupar, $10 mil millones de pesos los pone el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, $5 mil millones la Alcaldía y otros $5 mil millones la Gobernación, permitiendo así dignificar la vida de más familias colombianas con un mejoramiento de su vivienda y, a su vez, cambiarle la cara a 5 barrios de la ciudad.

Además, el titular de la cartera de vivienda le entregó al alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, un cheque por $8 mil millones de pesos para ejecutar la segunda fase del mejoramiento integral del barrio Nuevo Milenio, donde se llevarán a cabo procesos de legalización urbanística, titulación de predios, conexiones intradomiciliarias, obras de reposición de redes de acueducto, redes eléctricas, pavimentación de vías, parques, ciclovías, recuperación de espacio público y equipamiento social.

Por su parte, el presidente de la República Iván Duque, afirmó que Casa Digna Vida Digna fue uno de las promesas de campaña que hoy se materializa con la asignación de los primeros certificados de mejoramiento de vivienda.

"Hemos tenido el gran acierto de tener al frente de la cartera de Vivienda a un joven de esta región como lo es Jonathan Malagón. Y hoy venimos a Valledupar, a decir que aquí está empezando la primera entrega de los certificados de mejoramiento integral de vivienda. Vamos a mejorar 600 mil en cuatro años, y me alegra empezar acá en el Cesar", comento el presidente Duque.

Durante 2019 el programa Casa Digna Vida Digna llegará a otras ciudades como Cartagena, Cali, Neiva, Pasto, Ibagué, Soledad, Cúcuta, Montería, Armenia y Pereira, cumpliendo con los pilares de equidad y legalidad del Gobierno Nacional.