Se invertirán $2,4 billones en obras de agua potable y saneamiento básico en Colombia

Inicio / Noticias / Se invertirán $2,4 billones en obras de agua potable y saneamiento básico en Colombia

Publicado: Mié, 24/04/2019 - 00:00

Compártalo

Se invertirán $2,4 billones en obras de agua potable y saneamiento básico en Colombia

Estos recursos tendrán alcance en componentes ambientales, construcción o mejoramiento de infraestructura, aseguramiento de la prestación de los servicios y planes de gestión del riesgo.

A través de los Planes Departamentales de Agua (PDA) y, con la aprobación del Ministerio de Vivienda, se invertirán $2,4 billones de pesos en obras de agua potable y Saneamiento Básico en los 32 departamentos del país. Estos recursos tendrán alcance en componentes ambientales, construcción o mejoramiento de infraestructura, aseguramiento de la prestación de los servicios y planes de gestión del riesgo.

“Desde el Ministerio de Vivienda acompañamos a los departamentos para que en tiempo récord se aprobaran, de manera ordenada, los Planes Estratégicos de Inversiones, de forma tal que los territorios tengan una hoja de ruta clara de sus inversiones para agua y saneamiento”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.

Para inversiones en infraestructura se tendrán recursos por más de $2 billones, es importante destacar que en el PDA de Cundinamarca se invertirán $450 mil millones en este aspecto, convirtiéndose en el departamento que más destinará recursos en la construcción o mejoramiento de infraestructura.

“Después de Cundinamarca, los departamentos con mayores recursos priorizados para este tipo de inversiones son Meta con $173 mil millones, Antioquia con $141 mil millones y Cauca con $100 mil millones”, precisó el Ministro.

“Culminamos con éxito esta maratónica jornada en todos los departamentos del país, logrando priorizar recursos para el aseguramiento de la prestación de servicios públicos por $156 mil millones y para la gestión de riesgos del sector por $40 mil millones”, aseguró el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

Entre otras inversiones que se realizarán durante el 2019, se destacan las de La Guajira, en donde se aprobaron recursos para financiar proyectos de infraestructura por $70 mil millones de pesos, que contribuirán a alcanzar las metas propuestas en el programa del Gobierno Nacional, Guajira Azul.

 


Photo by Samad Deldar from Pexels