Inicio / Noticias / ‘Todos por la Educación’ realizará taller de fortalecimiento a voluntarios en Cali

Publicado: Lun, 04/04/2016 - 17:00

El próximo miércoles 6 de abril se reunirán un grupo de líderes, el primero de los seis que están previstos en diferentes ciudades aliadas del país.

En el marco del proyecto ‘Todos por la Educación’, la Fundación Compartir y UNDEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia, se llevará a cabo un encuentro que busca fortalecer las capacidades de jóvenes voluntarios que quieren incidir en las realidades de su ciudad, pero así mismo, trabajar en la construcción de planes de desarrollo local, haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos por sus gobernantes.

Hoy y mañana, los muchachos tendrán la oportunidad de reunirse con Gina Montes, Coordinadora de Movilización e Incidencia de la organización Todos por la Educación, quien a través de estos espacios busca conocer un poco más a profundidad los gustos, pasatiempos y deseos de cada uno de los jóvenes que están involucrados en esta iniciativa.

Cali, Quibdó, Cartagena, Manizales, Bogotá y Medellín son las ciudades que serán impactadas por este proyecto, en donde el movimiento de jóvenes podrá hacer de la educación una prioridad nacional y colectiva para los ciudadanos, así como también, para los hacedores de política y de esta manera tener herramientas para abordar la inequidad.

En conclusión, los 18 meses que se tienen proyectados, buscan incrementar la información y el conocimiento sobre la situación de educación en Colombia y sus brechas, con el fin de crear apropiación de los ciudadanos respecto al tema educativo, a través de actividades disruptivas y pedagógicas para lograr una articulación, movilización social e incidencia política en el país.

Para mayor información ingresa aquí: hwww.fundacioncompartir.org/proyectos/educacion-integral/undef-todos-por-educacion-txe