Votaciones Gobierno Escolar y tarde de Elementores en Suba

Inicio / Noticias / Votaciones Gobierno Escolar y tarde de Elementores en Suba

Publicado: Vie, 24/03/2017 - 16:00

Votaciones Gobierno Escolar y tarde de Elementores en Suba

El Colegio Compartir Suba semana tras semana viene desarrollando diferentes actividades con el apoyo de la Fundación Compartir.

Con el objetivo de conformar el Gobierno Escolar, la Institución Educativa Compartir Suba realizó a principios de este mes las elecciones para que quienes lo integren promuevan los valores que identifican al colegio y velen por el cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia.

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de todos los estamentos de la comunidad educativa como lo son el Consejo Directivo, el Rector, el Consejo Académico, las comisiones de Evaluación y Promoción, el Personero Estudiantil, el Consejo Estudiantil, el Comité de Bienestar Institucional, el Consejo Disciplinario, el Consejo de Profesores, la Asociación de Padres de Familia y el Comité de Admisiones.

Sumado a esto, se llevó a cabo en el colegio la adecuación del proyecto Elementores por parte de la coordinadora de Comunicaciones, Laura Ayala, y el realizador audiovisual, Cristian Sánchez, colaboradores de la Fundación Compartir, quienes socializaron los principios de esta metodología que propicia ambientes de aprendizaje basados en la exploración, la creatividad y la colaboración, mediante el uso de las tecnologías digitales.

Esta iniciativa está basada en la red Computer Clubhouse, un programa originario del Museo de Ciencias de Boston y el Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachussets y está siendo implementada con un grupo de jóvenes de 10 y 11 grado que validarán su servicio social en el Centro Innova del Colegio Compartir Suba con el propósito de implementar las competencias del siglo XXI.

Este espacio estará lleno de herramientas tecnológicas como el makey makey, cámaras fotográficas, tabletas y computadores que podrán utilizar los maestros para el desarrollo de sus clases y además, estará disponible de lunes a viernes hasta las 4:00 p.m. para que niños y jóvenes exploren sus proyectos libremente.