Zipaquirá, un ejemplo de desarrollo en Colombia

Inicio / Noticias / Zipaquirá, un ejemplo de desarrollo en Colombia

Publicado: Jue, 10/11/2016 - 16:00

Compártalo

Zipaquirá, un ejemplo de desarrollo en Colombia

La Alcaldía, los constructores e inversionistas se comprometieron a aportar y a desarrollar proyectos organizados y eficientes en el municipio. 

Factores como el bajo costo del terreno y del metro cuadrado han sido uno de los motores para que diferentes inversores fijen su mirada en Zipaquirá, un municipio de Cundinamarca ubicado a una hora y media de la capital colombiana, el cual promete un muy buen desarrollo en el ámbito de construcción de vías, hoteles, hospitales y viviendas generando cerca de 7 mil millones de pesos en licencias.

Actualmente, cerca de 25 proyectos se están llevando a cabo en Zipaquirá, entre ellos un nuevo hospital que contará con 140 camas y será de segundo nivel y en algunos servicios, de tercero; por otro lado, se encuentra la construcción de viviendas, Reserva de la Sabana, una microciudad inspirada en modelos europeos, con siete manzanas, viviendas multifamiliares, restaurantes y un amplio espacio público, que hacen de esta inversión, una de las más novedosas de la región.

Por su parte, el alcalde, Luis Enrique Rodríguez Valbuena anotó: “Juntos estamos construyendo un modelo de economía urbana que dará como resultado un municipio  mejor desarrollado”.

Cabe agregar que, se tiene contemplado realizar una ampliación de 200 hectáreas en las vías de bicicarrilles y para el primer semestre de 2017, se entregará la primera etapa de Reserva de la Sabana que está compuesta por una importante red de ciclo-ruta que se conectará con el amplio circuito de vías para bicicletas que posee el pueblo.